SALVADOREÑOS DESTACAN EN EL ATLETISMO INTERNACIONAL

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

La Federación Salvadoreña de Atletismo (Fedeatletismo) informó que en los últimos días cinco atletas nacionales tuvieron resultados sobresalientes tanto a nivel académico como deportivo.

Carlos Clemente, secretario de la federación, informó que el pertiguista Natan Armando Rivera fue premiado como el estudiante-atleta destacado en la 35° celebración escolar anual de atletas en Rice University en Texas, Estados Unidos.

Clemente también explicó que el reconocimiento le fue entregado por los promedios escolares más altos del equipo y se eligen en función del carácter, así como los logros en el estudio y el deporte.

En la entrega de los premios, que se realizó de manera virtual, Natan agradeció a sus padres, entrenadores y a dos profesores de la universidad que lo motivaron y exigieron a dar lo mejor de sí.

Por su parte, Víctor Steiner, quien estudia en la Universidad del Sur de la Florida, participó con buen suceso en los 110 metros vallas del North Florida Invitational en la ciudad de Jacksonville. El atleta registró su mejor marca personal con 14.88 segundos.

  Ministro de Salud niega que oculte datos de contagio en El Salvador

En esa competencia, Steiner corrió contra el actual campeón mundial de la prueba y poseedor del récord mundial bajo techo en los 60 m vallas, el estadounidense Grant Holloway.

Steiner ha estado vinculado con el atletismo desde los 8 años de edad, tiempo en que ha practicar múltiples pruebas desde carreras y saltos, destacando en competencias nacionales e internacionales donde su mayor logro a nivel juvenil ha sido ubicarse en la sexta posición en los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en Buenos Aires, Argentina, en 2018.

También posee los récords nacionales de 110 metros vallas, salto de longitud y triple en la categoría U18. Ganó también la Espiga Dorada y la Promesa Masculina del año 2018.

  Vivienda entrega escrituras de propiedad a familias vulnerables

Carlos Santo, mientra tanto, rompió el récord nacional que tenía 19 años de vigencia en los 3,000 m con obstáculos e imponer la marca de 9:00.00. 

Santos impuso la nueva marca en el America East Outdoor Championships, que se realizó en la ciudad de Lowell, Massachusetts, en el que representó a la universidad Stony Brook y finalizó en la tercera posición de 17 competidores.

El récord le pertenecía a otro destacado atleta,  Erick Bonilla, que era de 9.04.20s y lo realizó el 7 de mayo de 2002 en Puerto Rico.

Por su parte, Carlos Alberto Avilés, de impulsión de bala y categoría mayor, logró romper su propia marca nacional al lanzar una distancia de 17.45 metros, la anterior duró poco más de un mes y era de 17.13.

Avilés realizó la marca durante el Jesse Owens Track Classic, que se realizó este fin de semana en la ciudad de Columbus, Ohio, evento en el que también participó Joe Kovacs, campeón mundial de la prueba.

  Gobierno verifica cumplimiento de protocolos de bioseguridad en establecimientos turísticos en San Luis La Herradura, La Paz

Este fin de semana la atleta Rebeca Valerie Barrientos Alpha se coronó campeona en salto triple individual y por equipos, representando a la Universidad de Albany de Nueva York.

Barrientos alcanzó en su último intento la distancia de 12.23 metros, ganando por 10 centímetros el título de Campeona Femenina en el America East Outdoor Championship, realizado en la ciudad de Lowell, Massachusetts. Además, logró un nuevo récord de la categoría Freshman para su universidad.

Rebeca estudia Administración de Empresas y una media carrera de arte en su segundo año en la UAlbany Athletics.

Barrientos inició en el atletismo en el 2012 en Santa Ana con el profesor Julio Quintanilla, posteriormente, en el 2018, pasa con el entrenador Luis Aguirre, ya en el año 2020 obtuvo una beca para estudiar en los Estados Unidos.

  Asamblea Legislativa aprueba cuarentena domiciliar a personas en alto riesgo

Últimas noticias

Cómo el caso de monopolio contra Steam afectó al mercado de videojuegos de PC

NotiPress Ante el panorama actual del mercado de videojuegos en PC, diversas compañías y desarrolladores...

Embarazo y vacunación en tiempos de Covid-19, una elección de protección

NotiPress De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, las personas embarazadas siguen siendo...

THE CRIME OF THE CENTURY

Este martes 11 de mayo, se estrena, exclusivamente por HBO y HBO GO, el documental THE CRIME OF THE CENTURY que explora...

Aquí algunos consejos para impulsar un negocio a través del comercio digital

JORNADA DE MUCHOS GOLES EN LA LIGA DE FÚTBOL PLAYA

Barra de Santiago y San Marcelino se han vuelto indomables en la rama masculina de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL...