¿Qué es dogecoin? la criptomoneda de broma que alcanzó millones en valor

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

NotiPress

De ser creada como una broma en el año 2013, el dogecoin pasó a ser una de las 10 criptomonedas más caras del mundo. Actualmente, su capitalización en el mercado es de más de 50 mil millones de dólares; el incremento de su valor se debe en parte a tweets del CEO de Tesla, Elon Musk. Sin embargo, también el apoyo de usuarios de la red social Reddit a través del grupo SatoshiStreetBets logró el aumento de hasta 400 por ciento de la criptomoneda en una semana.

La criptomoneda a base de blockchain dogecoin está basada en el meme “Doge”, el cual fue muy popular en 2013. El meme consiste en un shiba inu junto a frases humorísticas sin sentido, mismo que inspiró a los ingenieros de software Billy Markus y Jackson Palmer a crear su criptomoneda. Su principal función, según los ingenieros, sería la de ser una alternativa divertida y rápida del bitcoin convencional. Pero debido a su popularidad en Internet, así como entre empresarios e inversionistas, su costo se fue elevando hasta llegar a ser una de las 10 criptomonedas más caras en el mundo.

  PAINTING WITH JOHN

Según la aplicación de inversión y comercio de acciones sin comisiones Robinhood, el 27 de enero de 2021 dogecoin valía menos de un centavo de dólar. Pero ante el impulso al valor de la criptomoneda en el grupo SatoshiStreetBets de Reddit y los tweet de Musk, la dogecoin alcanzó los 47 centavos el 16 de abril de 2021.

Algunos expertos creen, el aumento del precio en la Dogecoin se debe a los tweets escritos por Elon Musk. El 15 de abril de 2021, el CEO de SpaceX publicó un tweet donde decía: “Doge ladra a la luna“, lo cual fue ligado a la frase de la jerga criptográfica “a la luna”. Además, el empresario ha dicho en varias ocasiones, la Dogecoin es su criptomoneda favorita y la denominó “la cripto de la gente“. También, Musk compró a principios de esta año mil 500 millones de dólares de valor de la criptomoneda en blockchain por medio de su empresa de autos eléctricos Tesla.

  Clausuran tercera fecha de Campeonato Nacional de Surf

Una de las preocupaciones de los inversionistas expertos es el precio disparado de la dogecoin pueda generar una burbuja potencial en el mercado de criptomonedas. La criptomoneda podría ser una plataforma para algunas personas para ganar dinero y después retirar su inversión, lo cual dejaría a otros inversores con pérdidas millonarias.

Últimas noticias

Cómo el caso de monopolio contra Steam afectó al mercado de videojuegos de PC

NotiPress Ante el panorama actual del mercado de videojuegos en PC, diversas compañías y desarrolladores...

THE CRIME OF THE CENTURY

Este martes 11 de mayo, se estrena, exclusivamente por HBO y HBO GO, el documental THE CRIME OF THE CENTURY que explora...

Aquí algunos consejos para impulsar un negocio a través del comercio digital

NotiPress Comenzar un negocio a través del comercio electrónico o e-commerce no es tarea sencilla, ya que se deben tomar algunos aspectos para iniciar...

JORNADA DE MUCHOS GOLES EN LA LIGA DE FÚTBOL PLAYA

Barra de Santiago y San Marcelino se han vuelto indomables en la rama masculina de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL...