Cuáles son los requisitos para iniciar como gamer profesional 

NotiPress

De acuerdo con la EAE Business SchoolBarcelona, la industria de los videojuegos en México registró un valor de 1.73 mil millones de dólares (mmd) en 2021. Bajo esa línea, la empresa estadounidense Herman Miller comentó para NotiPress que el medio de los videojuegos ha cobrado importancia para gamers que buscan profesionalizarse, tanto en deportes electrónicos (eSports) como transmisión en vivo.

Las actividades profesionales de videojuegos han cobrado gran importancia en el medio, por lo cual la ocupación de gamer se considera equivalente a ser atleta de alto rendimiento, aseguró Herman Miller. En el caso de Latinoamérica, la directora de investigación estratégica de EAE Business School, Carina Mellit, comentó que ha incrementado el número de jugadores, especialmente mujeres.

En relación a la tendencia alcista de mujeres gamers, la especialista comentó que 35.75% están interesadas en generar ingresos, mientras 23% ya forman parte del medio eSports. Este medio competitivo, denominado eSports con motivo de los deportes electrónicos, podría alcanzar un valor de mil 600 millones de dólares en 2024 según estudios.

La profesión de gamer requiere una serie de hábitos, preparación, y estrategias para asegurar el éxito de las personas interesadas en desarrollar sus capacidades de juego. Por ello, con base en la competitividad y oportunidades de crecimiento, la empresa estadounidense compartió sus consejos para destacar como gamer profesional.

  • Elegir la consola correcta, ya que cada una tiene sus juegos y escenas competitivas específicas
  • Buscar comunidades y escenas de juegos que coincidan con los intereses y habilidades desarrolladas, por ejemplo: disparoscarreras y deportes
  • Encontrar la motivación adecuada y realizar un esfuerzo con base en objetivos claros
  • No dejar de practicar; desde los entrenamientos habituales hasta torneos, los gamers practican más de 10 horas al día
  Todo en todas partes al mismo tiempo

Si bien las consolas de videjuegos, periféricos de juego como controles, y otros dispositivos electrónicos son clave para jugar, la empresa destacó la importancia de tener una silla cómoda y ergonómica“Todas las horas de gaming no se pueden realizar si no se está cómodo”, informó en el comunicado para la agencia de noticias Eduardo Lavin, gamer profesional.

Jugar el número de horas requeridas para conseguir la práctica necesaria puede ser un proceso arduo, por lo que contar con ese tipo de comodidades es imprescindible. Al respecto, Patty Meza, streamer profesional, comentó para Herman Miller que las sillas son necesarias para cuidar la salud durante las sesiones de videojuegos. Aunado a ello, la streamer comentó en el comunicado: junto con la comodidad y equipo electrónico requerido, sea computadora o consola, los gamers interesados en las prácticas profesionales y transmisiones en vivo necesitan contar con un internet de alta velocidad.