Inauguran exposición dedicada al “arte del reciclaje”

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele en un trabajo articulado del Ministerio de Cultura, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU); inauguró la exposición “Caleidoscopio: el arte del reciclaje” en la Sala de Exposiciones del Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

La inauguración de la exposición de la artista salvadoreña Cristina Pineda Fagioli, se desarrolla en el contexto del Día Internacional de la Mujer apoyada por Spotlight, conformada por agencias de las Naciones Unidas. Las 33 obras que conforman la exhibición, se mantendrán disponibles hasta el 13 de junio de 2021.

“Las mujeres salvadoreñas y del mundo celebramos nuestra existencia, pero también nuestro importante aporte como pilar de las sociedades, de la familia, del campo profesional y, por supuesto, de las artes”, destacó la viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez.

La directora ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, María Lilian López, destacó que este tipo de espacios permite visibilizar los aportes de las mujeres en los diferentes ámbitos, educativos, políticos, artísticos, entre otros.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó que el Presidente Bukele está comprometido con los derechos de la mujer, además agregó que “el arte y la cultura contribuye mucho a la imagen de El Salvador, que vengan más turistas y tengan una percepción diferente”.

La artista salvadoreña mostró su satisfacción porque el Gobierno del Presidente Bukele brinda oportunidades y espacios culturales, que permiten a los artistas salvadoreños exponer su talento al mundo. “Quiero agradecer por abrir estos espacios y empoderar a la mujer salvadoreña”, manifestó Fagioli. 

  Verifican cumplimiento de medidas de bioseguridad y el respeto a tarifa autorizada en el transporte público

Las obras de Pineda Fagioli, reconocida emprendedora de la ciudad de Concepción de Ataco, en Ahuachapán, combinan técnicas pictóricas mixtas como el collage, el ensamblaje y materiales no convencionales obtenidos del reciclaje. Además, es un ejemplo de la creatividad femenina y de las diferentes tareas que cumplen las mujeres en la sociedad, apuntó la curadora de la muestra, Astrid Bahamond.