El segmento III del bypass de La Libertad lleva 96 % de avance

El nuevo bypass de La Libertad será entregado antes de la fecha prevista. Esta súper carretera forma parte del paquete vial del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que mejorará la movilidad de los salvadoreños, fomentando ahorro de tiempo y dinero para desplazarse.

De acuerdo con el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, el avance de la infraestructura de todo el proyecto es del 96 % a esta fecha y, a pesar que el contrato establece que debe concluir en abril; será entregada antes y en pocos días será habilitado al público.

Ministro de Obras Publicas

Tras completar las etapas I y II; los trabajadores continuaron este día con el último colado de concreto en el segmento III, el cual consta de 3.25 kilómetros de carretera, e inicia en la zona del río Chilama y finaliza en la carretera del Litoral.

Otras obras que se desarrollan son la construcción de canaletas, cunetas, finalización de los hombros centrales y laterales de la vía.

Las labores se están realizando todos los días de la semana y, de manera estratégica para poder intervenir la carretera Litoral, se ha habilitado el paso por la rotonda del bypass para agilizar el tráfico en la zona.

Obras de drenaje, estabilización de taludes y pavimentado con concreto hidráulico a lo largo de un kilómetro del Litoral será la labor a desarrollar en los próximos días.

Este proyecto de infraestructura vial reducirá los tiempos y los costos del transporte de la carga logística que viene del Puerto de Acajutla y también facilitará el tránsito vehicular para los turistas que viajen hacia las playas de La Libertad permitiendo dinamizar la economía y el turismo.

  Entregan fungicidas a 22,000 productores de más de 145 municipios

El bypass de La Libertad es una carretera de 6.5 kilómetros que, durante el tiempo de su construcción ha generado más de 1,000 empleos, 600 de manera directa.