CUSCATLECOS DEBUTAN CON TRIUNFO EN COPA DAVIS JÚNIOR

El Salvador debutó con un sólido triunfo de 3-0 sobre Surinam, en el inicio del Torneo de Copa Davis Júnior BNP Paribas (hasta 16 años), que se disputa en las canchas del Poliderportivo de Ciudad Merliot.

A primera hora, Enrique Laennec superó 6-1 y 6-0 a Dexter Koorndijk, de Surinam, en un juego en el que demostró una marcada superioridad sobre el caribeño.

En el segundo partido, el cuscatleco Diego Durán se impuso 6-1 y 6-0 a Kunsh Moolchandani, de Surinam para dejar la serie 2-0 a favor de los cuscatlecos.

En el juego de dobles, los salvadoreños Alejandro Licea y Diego Durán ganaron por 6-1, 6-1 a Moolchandani y Koorndijk, para redondear la serie 3-0.

El Salvador integra el Grupo A junto a Surinam, Bahamas y Trinidad y Tobago; mientras que el Grupo B lo conforman Costa Rica, Barbados, Jamaica y Guatemala; el Grupo C Honduras, Aruba, Puerto Rico y Nicaragua; finalmente en el Grupo D están República Dominicana, Islas Caymán, Panamá y Curazao.

En total son 16 países los que participan en este torneo juvenil que reúne a las mejores selecciones de Centroamérica y el Caribe.