Un millón de árboles son sembrados a lo largo del bypass

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele realiza  siembra de un millón de árboles a lo largo del bypass del departamento de La Libertad.

En esta tarea participan más de 1,000 colaboradores provenientes del Ministerio de Obras Públicas, Medio Ambiente, Fuerza Armada y reos del Plan Cero Ocio de la Dirección General de Centros Penales.

La siembra, de acuerdo al ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, se hace en conjunto con equipo técnico de Medio Ambiente, integrado por agrónomos que vigilan el correcto proceso para que los árboles crezcan en condiciones adecuadas.

Están sembrando especies de Cortés Blanco y Maquilishuat, árboles que provienen de los viveros de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) y que ayudarán a la absorción de agua, de acuerdo al ministro de Medio Ambiente, Fernando López.

El funcionario también destacó que el trabajo articulado que caracteriza al Gobierno permitirá llevar beneficios a la población salvadoreña “en un enfoque holístico en el que estamos trabajando juntos en pro de la población y del medio ambiente”.

En esta tarea la Fuerza Armada jugará un papel fundamental no solo en la siembra; sino también en la logística de la obra y la seguridad.

“Son más de 150 elementos que están involucrados en la siembra y también damos seguridad para que quienes trabajan lo hagan de forma tranquila”, reconoció el ministro de la Defensa, René Merino.

Por su parte el director de Centros Penales, Osiris Luna, dijo que son 500 privados de libertad en fase de confianza junto a agentes penitenciarios que están colaborando en la reforestación.   

También se estarán sembrando árboles en todos los retornos de la carretera al Puerto de La Libertad, en la carretera que conduce del Aeropuerto Internacional de El Salvador, hacia Zacatecoluca y en el periférico Gerardo Barrios, en San Miguel.

  El Salvador albergara atletas del VII OPEN IOSTK EL SALVADOR 2020