“El Plan Titán fue un éxito” directora del ISSS

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele dio respuesta inmediata a la emergencia registrada la noche del sábado en el estadio Cuscatlán, 80 personas fueron atendidas en el sistema de salud, de ellas 18 en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) informó la directora de la institución, Mónica Ayala.

La funcionaria dio alentadoras noticias sobre los pacientes atendidos en el ISSS. “Los pacientes recibidos tras la emergencia en el Estadio Cuscatlán ya fueron dados de alta. No hubo fallecidos de los pacientes atendidos”, informó Ayala.

De los afectados, cuatro fueron atendidos en el hospital Roma, 13 en el hospital General y una persona en el hospital Médico Quirúrgico, todos han sido trasladados a sus hogares con atenciones ambulatorias.

Ayala dijo que por primera vez activaron el Plan Titán para la atención de emergencias y desastres, disponiendo de especialistas en cirugía plástica, ortopedia, radiología, cirugía general, activando las salas de cirugía de emergencias, sistema de ambulancias y desplazando médicos al lugar de la emergencia, esto, sin descuidar la atención al resto de emergencias que se tienen en hospital General, centro de referencia a escala nacional.

“El Plan Titán fue un éxito, gracias a la mística de trabajo de nuestro personal de salud. Estoy orgullosa de la disposición de salvaguardar la vida de nuestros pacientes a quienes nos debemos. Esto es una muestra de que estamos sirviendo con alma”, dijo la directora general del ISSS.

Además, la funcionaria reiteró que, tras conocerse de la emergencia de inmediato las ambulancias del ISSS llegaron al lugar del hecho. De igual forma destacó que motoristas y camilleros que no estaban en turno se sumaron a las atenciones, ya que lo primero es el paciente, por lo que felicitó al personal de todos los centros que se activaron para atender el suceso.

  Ejecutan modernización de reconocidos sitios turísticos como la Puerta del Diablo

El Gobierno del Presidente Bukele reitera el compromiso por seguir fortaleciendo el sistema de atención a los derechohabientes del ISSS, capacitando constantemente al personal médico y dotándolo con el equipo y las herramientas necesarias para la atención de emergencias, todo con el fin de proteger la vida de las familias salvadoreñas.