MARIANA SALAZAR, LA REINA DEL CICLISMO EXTREMO 2021

La pedalista salvadoreña Mariana Salazar retuvo por segundo año consecutivo el título nacional, categoría élite, durante el desarrollo del Campeonato de Downhill realizado en el Ecoparque El Espino, triunfo que le permite lucir el nombre de El Salvador en las competencias internacionales oficiales que se le presenten para este año.

Dentro de dos semanas, la atleta élite regresará a Francia, país de residencia, en el cual estará una semana en cuarentena, y posteriormente tiene programado un campamento de entreno en Barcelona, España, en donde permanecerá con un grupo de amigos ciclistas para corregir detalles y estar en óptimas condiciones previo a sus competencias.

Este evento de gran trascendencia para el ciclismo salvadoreño y por ser el que abre el calendario de competencias oficiales 2021, contó con la presencia del presidente del INDES, Yamil Bukele, quien compartió con los atletas y aprovechó para premiar a cada uno de los campeones de las categorías oficiales.

“Es emocionante estar compartiendo con ustedes y decirles que como institución vamos a apoyar esta modalidad. Es importante que sepan que cuentan con la institución, no solo para desarrollar esta modalidad, sino para apoyar a todos los referentes que quieran competir a nivel internacional. Hay limitantes, pero hay voluntad de querer ayudar, ustedes serán testigos de que esta institución está comprometida con el deporte”, les dijo Bukele a los presentes.

Otros legionarios en la categoría élite

En masculino, el título quedó en manos del legionario, José Peña, con tiempo de 03:07.78. Peña radica en Canadá por sus estudios en Negocios y Ciencias de la Computación, pero cada vez que tiene oportunidad vuelve a la tierra cuscatleca para seguir acumulando triunfos en el deporte extremo que él describe como “mi vida y mi pasión”. 

  París cierra el 50º aniversario de su Grand Slam por todo lo alto

El segundo lugar fue para Jorge Murcia con un tiempo de 03.17.029, quien también radica en Canadá y la tercera posición fue para Mauricio Castaneda, con marca de 03:19.27

Es de mencionar que los ganadores de las siguientes categorías recibieron el respectivo trofeo y un jersey de los acredita como campeón nacional de downhill 2021: élite hombres (19+), élite mujeres (19+), junior hombres (17-18), cadetes hombres (menores 16 años), enduro, máster A, máster B.