Lugares turísticos de Comasagua son supervisados

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene la estrategia de verificación del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los establecimientos comerciales para evitar la propagación de COVID-19.

Como parte del trabajo articulado de las instituciones gubernamentales,las autoridades del Ministerio de Turismo y del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) inspeccionaron los negocios turísticos del municipio de Comasagua, en el departamento de La Libertad.

Uno de los sitios visitados por la ministra de Turismo, Morena Valdez, y el personal de FOSALUD fue La Finca San Ernesto, ubicada en el kilómetro 10 y ½ de la carretera a Comasagua. Ahí las autoridades constataron que se cumpla con la ubicación separada entre las mesas para el distanciamiento de los clientes, el uso de mascarillas, toma de temperatura, aplicación de alcohol gel y se desinfecte el calzado antes de que las personas ingresen al lugar.

“Nos hemos trasladado a la zona de Comasagua porque es una de las áreas naturales que conectan con nuestro programa emblemático Surf City, andamos explorando que todos los restaurantes y establecimientos de esta zona estén acatando las medidas de bioseguridad y verificándolos con FOSALUD”, dijo la ministra de Turismo.

Otro de los lugares inspeccionados fue el restaurante El Mirador de La Giralda, localizado en el kilómetro 13 y ½ de la carretera a Comasagua. Por la pandemia, en el lugar se constató que se han tomado diferentes medidas como solo abrir viernes, sábado y domingo, con un 50% de la capacidad, además de tomar la temperatura al personal tres veces al día, limpieza constante de mesas y pisos, entre otras.

  El corredor panorámico del lago de Ilopango es declarado Zona Turística de Interés Nacional

El recorrido por Comasagua también incluyó la visita de la ministra de Turismo al proyecto Artes de Comasagua, una iniciativa de mujeres emprendedoras, para conocer cuáles son las medidas de bioseguridad que se toman en la fabricación de artesanía.