GOLF REALIZÓ PRIMERA FECHA DEL RANKING NACIONAL ABIERTO

La Federación Salvadoreña de Golf (Fesagolf) realizó  la primera fecha del Ranking Nacional Abierto 2021, en las instalaciones del Club Campestre Cuscatlán, de San Salvador, y  contó con la participación de 23 atletas.

La competencia, que incluyó las categorías  caballeros, damas e infanto-juveniles, es parte del calendario de 12 eventos que la Fesagolf tiene proyectado organizar durante el año, y que incluye el Campeonato Nacional Amateur de Golf, el Campeonato Match Play y el Match Play en Parejas, la cual es una nueva modalidad que pretende fomentar la competitividad en el deporte.

“Este evento,  está inscrito en el ranking mundial de golf (The World Amateur Golf Rankings), lo que permite a los atletas competir por los puntos. De esta manera podemos tener jugadores ranqueados a escala internacional, de momento contamos con dos salvadoreños que son Rodrigo Sol y Antonio Grande. Lo que queremos es fomentar el deporte para que haya más salvadoreños en la palestra mundial”, informó Alejandro Lahrssen, gerente general de la Fesagolf.

Autoridades  informaron  que esta primera fecha del ranking también servirá como clasificatoria para definir la representación salvadoreña que competirá en el Centroamericano de Golf, programado para mayo en el país, el cual será organizado por el Club Campestre Cuscatlán, que será una de las sedes, y que también se jugará en el Club Corinto, Ilopango.

Al término de esta nota la Fesagolf confirmó que Tino Flores, ganador de este evento en la categoría caballeros, ya había sido incorporado al ranking mundial de la disciplina con 96.1962. En tanto, Grande está ubicado con 298.9912 y Sol con 192.9387.

  LA UNIÓN Y ALACRANES AFIANZAN SU CLASIFICACIÓN EN LA LNF

Proyecto “Mi Primer Swing”

Lahrssen detalló que para este año pretenden impulsar el proyecto denominado “Mi Primer Swing”, el cual tiene la intencionalidad de buscar nuevos prospectos en la disciplina. En este sentido, pretenden involucrar a centros escolares públicos y privados aledaños a los campos de golf.

“El proyecto lo estamos desarrollando en conjunto con R&A de Escocia y el INDES. Lo que queremos hacer es un deporte inclusivo en escuelas públicas y privadas, es como una manera de encontrar talentos, para ir fomentando el deporte desde chiquito, para tener más competitividad”, reiteró.

El proyecto ya debió iniciar, pero por los problemas de la pandemia se ha retrasado, la Fesagolf espera ponerlo en marcha pronto y las condiciones lo permitan, hasta que los alumnos cuenten con clases presenciales, aclaró el federativo.