En febrero finalizan obras en el puente El Jute, La Libertad

El Salvador-El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está ejecutando los trabajos finales en el puente sobre el río El Jute, del municipio de La Libertad, con lo cual se beneficiará a unas 40 mil personas que viven en la zona, y 20 mil vehículos que circulan a diario por esta vía.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, verificó la colocación de la capa de mezcla asfáltica sobre el puente, con lo cual, se podrán habilitar dos carriles para el tránsito vehicular.

El funcionario informó que el puente presenta un avance del 92 %, y que se proyecta entregar la obra finalizada en el mes de febrero de este año. “Estamos por concluir los trabajos para beneficiar a las familias”, comunicó.

El nuevo puente tiene dos carriles, y posee 36 metros de largo y 14 de ancho, lo que mejorará los tiempos de traslado y los costos para el transporte de carga logística; el puente anterior constaba únicamente de un carril.

El ministro Rodríguez dijo que unos 600 vehículos de carga transitan por la zona, que vienen del puerto de Acajutla, pasan por la carretera del Litoral y, muchos de ellos viajan al Oriente del país.

“Es una inversión que mejorará la movilidad logística. (Los traslados) se efectuarán de manera más ágil y segura (…) Estamos en los trabajos finales, falta el mínimo (para concluir)”, afirmó el titular de Obras Públicas.

Posterior a la colocación de la capa asfáltica, el personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP), y del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), colocarán la señalización para los automovilistas.

Luego, se llevarán a cabo obras de protección para evitar el desbordamiento del río en el invierno, y prevenir la pérdida de vidas, daños en las viviendas y que las familias vean sus bienes destruidos.

  Avanza la entrega de viviendas para familias ignoradas por gobiernos pasados