Sistema Financiero modernizara proceso de compensación de cheques

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

El Salvador-El Gobierno del Presidente Nayib Bukele presentó el sistema de modernización del proceso de compensación de cheques. La actividad fue presidida por el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez; el secretario de Comercio e Inversiones de la Presidencia, Miguel Kattán; y el gerente de Operaciones Financieras, Juan Alberto Hernández. 

Desde este 28 de enero los usuarios de cheques podrán obtener su dinero en menos tiempo, gracias a la modernización del proceso de compensación de este instrumento de pago impulsado por el BCR.

El presidente del BCR explicó que se pasará de un proceso de compensación en físico a uno de intercambio digital de datos e imágenes de cheques entre los bancos participantes. Con esto se eficientizará el procesamiento de los mismos y reducirá los tiempos para el retiro de fondos de 3 a 1 día hábil después de presentado un cheque.

  Tres de cinco países más afectados económicamente por Covid-19 son latinoamericanos

La compensación de cheques es un proceso, de mutuo acuerdo, los diferentes bancos participantes intercambian cheques y datos para su posterior compensación y liquidación que se realiza en el BCR.

“Se pondrá al servicio de la población salvadoreña un sistema electrónico novedoso por medio del cual se realizará un salto a la modernidad”, destacó Rodríguez.

Esta modernización es un salto que realiza el Gobierno en el tema de compensación, brindando una mayor confianza a los usuarios de este instrumento de pago, al repercutir de forma positiva en la actividad comercial y económica del país, especialmente a las empresas como principales usuarias.

El secretario de Comercio e Inversiones destacó que con este proyecto desarrollado por el BCR propicia que la Cámara de Compensación de Cheques se vuelva moderna, eficiente y “que podrá generar la agilización en los movimientos financieros de nuestro país”.

  Exportaciones salvadoreñas caen 24 por ciento en agosto

El proceso impulsado por el Gobierno, a través del BCR, está basado en estándares internacionales, el cual coloca al país en una escala de países más avanzados en materia del procesamiento y liberación de fondos.

“Esto va a contribuir a consolidar un sistema financiero moderno y ordenado lo cual dinamiza la economía del país”, explicó el gerente de Operaciones Financieras del BCR.

Últimas noticias

México: blim tv llega a DirecTV Go

DirecTV Go es la primera plataforma OTT panregional en su categoría, que combina la televisión en vivo...

Paramount+ se lanza con más de 5.000 horas de contenidos

ViacomCBS Networks Americas reveló detalles clave sobre la nueva plataforma, incluyendo estrenos, precios y socios de distribución, para su tan esperado servicio...
  Reviven bacterias de 100 millones de años halladas en fondo marino

Disney: las marcas de entretenimiento general migran de Fox a Star

Fue muy grato volver a interactuar en un roundtable virtual con los ejecutivos de Disney Gonzalo Fiore, gran conocido de Prensario Internacional...

“EL DÍA DE MAÑANA” ESTRENA EL 5 DE ABRIL POR HBO Y HBO GO

Basada en el libro del mismo nombre de Ignacio Martínez de Pisón, la miniserie española EL DÍA DE MAÑANA se estrena el...

Los artistas de la ‘plandemia’: Victoria Abril y otros negacionistas de la COVID

“Coronacirco”. Así ha titulado Victoria Abril a la serie que haría sobre la crisis del coronavirus. La actriz ha...