Rehabilita el anfiteatro del Parque Recreativo Sihuatehuacán

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

#ElSalvador-El acceso al anfiteatro del Parque Recreativo Sihuatehuacán, ubicado en el departamento de Santa Ana, fue abierto nuevamente al público informaron Funcionarios del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU)

Los trabajos de adecuación de todo el parque ascienden a un monto de $100,000, fondos provenientes de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC) que administra el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública. 

La presidenta del ISTU, Eny Aguiñada, confirmó que por más de 25 años las instalaciones del anfiteatro permanecieron en total abandono, imposibilitando el desarrollo de las actividades en beneficio de la población santaneca. 

Entre los trabajos de adecuación en el anfiteatro de Sihuatehuacán destacan la instalación de un nuevo sistema eléctrico, colocación de ventanas, puertas, servicios sanitarios, pintura, remozamiento de graderíos, entre otros. 

  INDES REALIZÓ ASAMBLEA GENERAL DE FEDERACIONES Y ASOCIACIONES DEPORTIVAS

Anteriormente en el Parque Recreativo Sihuatehuacán fue desarrollada la construcción de una cancha con grama sintética, además de dar el adecuado mantenimiento a las piscinas. En menos de dos años las instalaciones han vuelto a ser un atractivo para los turistas. 

En los próximos días el ISTU también inaugurará el anfiteatro y las canchas multijuego en el centro turístico de Amapulapa, en San Vicente; y la apertura de una cancha de fútbol rápido en altos de La Cueva, en San Miguel.

“Tenemos una visión desde que iniciamos nuestra gestión, de transformar los parques del ISTU, de recuperar ese color que por muchos años había sido opaco”, declaró la titular del ISTU.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está interesado en construir en los parques recreativos nacionales una infraestructura con altos estándares de calidad. 

  Inauguran puesto policial de Ciudad Obrera, en el municipio de Ciudad Arce

Últimas noticias

Nuevas Ideas arrasa con los curules dentro del legislativo

El partido de la N denominado Nuevas Ideas NI se convirtió en la principal fuerza política del...

HERBERT ACEITUNO VIAJÓ A COLOMBIA

Herbert Aceituno, paratleta salvadoreño, viajó rumbo a Bogotá, Colombia, para participar en la Copa del Mundo de Para Powerlifting, a realizarse del...

México: blim tv llega a DirecTV Go

DirecTV Go es la primera plataforma OTT panregional en su categoría, que combina la televisión en vivo y contenido On Demand de...

Paramount+ se lanza con más de 5.000 horas de contenidos

ViacomCBS Networks Americas reveló detalles clave sobre la nueva plataforma, incluyendo estrenos, precios y socios de distribución, para su tan esperado servicio...
  Autoridades de la alcaldía realizan supervisión final del Mercado Hula-Hula

Disney: las marcas de entretenimiento general migran de Fox a Star

Fue muy grato volver a interactuar en un roundtable virtual con los ejecutivos de Disney Gonzalo Fiore, gran conocido de Prensario Internacional...