Suministro de agua potable por medio de energías renovables

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y el Consejo Nacional de Energía (CNE), como parte del trabajo articulado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, firmaron un importante convenio que permitirá hacer uso eficiente de la energía en los sistemas de agua potable y saneamiento.

Este acuerdo de cooperación representa los esfuerzos de mejora constante implementados en la autónoma para garantizar un mejor servicio del suministro de agua potable en todo el país.

El presidente de la ANDA, Rubén Alemán, detalló que se logrará un ahorro importante, habrá menos emisiones de gases contaminantes y se logrará ser más amigables con el medio ambiente. Además, significa un avance en cuanto a la independencia energética.

“Al inicio de mi gestión propuse cinco ejes principales: Abastecimiento, calidad de agua, saneamiento, atención al cliente y eficiencia energética. Van de la mano para transformar a la ANDA en una institución más eficiente”, afirmó Alemán.

Las actividades de cooperación entre ambas instituciones mejorarán el uso racional de la energía en los sistemas de bombeo de agua potable, así como el aprovechamiento de las energías renovables incidiendo positivamente en un abastecimiento constante de agua para todos los usuarios.

Por su parte el secretario ejecutivo del CNE, Salvador Handal, destacó que el trabajo conjunto con la ANDA se traducirá en la disminución de las interrupciones en el suministro de agua para los salvadoreños.

El desarrollo integrado del sector agua y energía representa una de las principales prioridades del Gobierno. Desde el inicio de la gestión del Presidente Nayib Bukele se han unificado esfuerzos para mejorar el suministro de agua a la población.

  Alcalde Muyshondt construirá más proyectos en el Distrito Centro Histórico