Más empresas tecnológicas se suman al boom de las criptomonedas

NotiPress

El furor de las criptomonedas no se detiene y las empresas de tecnología e incluso redes sociales están apostando por las divisas digitales. Por ejemplo, Twitter está construyendo una nueva división llamada Twitter Crypto liderada por la ingeniera en tecnología, Tess Rinearson.

Por medio de Twitter, Rinearson explicó que en un primer punto explorarán la forma de apoyar al creciente interés entre los creadores a usar aplicaciones descentralizadas para administrar bienes y monedas virtuales. “Mirando a futuro exploraremos cómo las ideas de las comunidades criptográficas pueden ayudarnos a superar los límites de la identidad, comunidad, propiedad y más”, destacó.

La red social afirmó que existe un gran interés masivo por las criptomonedas, por tanto, tienen el objetivo a largo plazo de explorar las estructuras de la criptografía. Uno de los principales enfoques serán los pagos criptográficos para trazar sus Ticketed Spaces, o pagos por ver contenido exclusivo.

Sin embargo, Twitter no es la única empresa digital que está apostando por las criptomonedas, Discord también busca integrarse al plan criptográfico de la moneda Ethereum. El CEO y cofundador de la compañía, Jason Citron señaló que por ahora no tiene un plan para integrar la criptomoneda, pero en un futuro podría tomar a Ethereum como una moneda de cambio en su plataforma.

Esta situación surgió poco después de haber afirmado a través de Twitter que Discord integraría las criptomonedas Metamask y WalletConnector a la plataforma. Una situación la cual provocó entre su comunidad preocupaciones ambientales por el uso de energía para producir ambas divisas. A pesar de ello, el CEO de Discord jamás descartó la posibilidad de integrar una divisa digital a la plataforma que actualmente cuenta con más de 150 millones de usuarios.

  Suspenden Festival Varadero Josone 2020 en Cuba por Covid-19

Recientemente, MasterCard sigue de cerca el tema de las criptomonedas y el interés por incorporarlas a su ecosistema financiero. La noticia tomó fuerza después de su adquisición de la compañía CipherTrace una empresa de criptomonedas cuya relación comercial pretende impulsar a las divisas en miles de bancos y millones de negocios.

Uno de los esquemas en el que ambas compañías están trabajando es en ofrecer e-wallets cripto, tarjetas de crédito y débito que obtienen recompensas en Bitcoin y otras divisas digitales. También permitirán gastar activos digitales y programas de lealtad donde los puntos de aerolíneas u hoteles se puedan convertir en ganancia cripto.

No cabe duda, el furor por las criptomonedas no es algo de unos cuantos, pues empresas serias de la talla de Tesla, Facebook, Twitter o MasterCard están apostando por las monedas descentralizadas. Muchos inversores creen que el futuro podría estar en las monedas digitales, pero para apuntalar ese paso aún falta tiempo.