Inauguran laboratorio para controlar la calidad de agua

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue dando pasos firmes para garantizar la calidad del agua potable en todos los hogares salvadoreños, como una de las estrategias del Plan Nacional de Agua, puesto en marcha durante la actual gestión.

Enfocado en ese objetivo, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, inauguró el Laboratorio de Control de Calidad para la Región Occidental, ubicado en la ciudad de Santa Ana.

El laboratorio verificará la calidad del agua que abastece a los hogares de los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana y Sonsonate. Este centro especializado cuenta con áreas de análisis físico, químico y microbiológico del agua potable; también con un área especializada que analizará el líquido proveniente de las plantas de tratamiento de aguas residuales y de industrias.

“De una bodega que existía en la ANDA, se ha trabajado para convertirlo en un laboratorio completo, con tres áreas muy importantes que servirán desde este día a toda la región occidental. Estamos, como equipo, pasando del papel a la acción”, subrayó el titular de ANDA.

La inversión en el laboratorio ronda los $500,000 y con esta iniciativa se garantizará que el agua que reciban los hogares de la zona occidental del país sea de calidad, lo que representa uno de los principales ejes de trabajo de esta administración, además de asegurar el abastecimiento en todo el territorio salvadoreño.

“A partir de hoy se analizarán 13 parámetros de agua potable. También se realizarán los análisis físico y químicos de las aguas residuales”, informó Alemán.

El presidente de ANDA también anunció la construcción de un laboratorio similar para la zona oriental, con el propósito de asegurar la calidad del recurso hídrico para la población.

  Se gradúan a 354 jóvenes de Santa Ana como parte del programa Unidos por el Desarrollo