Surf City una estrategia integral para el desarrollo turístico

La ministra de Turismo, Morena Valdez de El Salvador, participó en el Primer Intercambio de Experiencias entre Centroamérica y República Dominicana para la gestión integral del turismo.

El evento organizado por la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés), tuvo como objetivo generar un espacio virtual para el diálogo en la búsqueda del fortalecimiento de la industria turística en tiempos de reactivación con temas como modelos de éxito, transformación digital y manejo del sector turismo en tiempos de COVID-19.

La ministra Valdez expuso ante los ministros y viceministros de turismo de los demás países de la región, el tema “Surf City El Salvador, una estrategia integral para el desarrollo turístico”, que ha expuesto ante el mundo las fortalezas con las que cuenta el país.

“No puede haber turismo si no tenemos educación, salud, buen saneamiento ambiental”, expuso la funcionaria, quien además aprovechó para mencionar los tres ejes sobre los que se enfoca el esfuerzo de desarrollo en materia turística: infraestructura, componente social y el componente productivo.

.”Si todos como región nos recomendáramos en el sector turístico, les aseguro que Centroamérica y República Dominicana estaríamos mejor posicionados”, dijo.

El Salvador se está posicionando como un buen destino para visitar, invertir y vivir, apuntó la ministra, e instó a los representantes turísticos de los países de la región y de República Dominicana, para que el esfuerzo se realice en conjunto.