Gobierno ejecuta Plan de Rehabilitación Vial del Área Metropolitana de San Salvador

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele con un trabajo articulado del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) continuó con el plan de recarpeteo de las carreteras del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), que los alcaldes y pasadas administraciones han descuidado.

Entre las calles que son rehabilitadas están la avenida Los Diplomáticos, entre la plaza El Trovador y la calle México; el bulevar Venustiano Carranza, la calle Francisco Menéndez, la 21ª. calle Poniente, la calle Fenadesal, la 33ª. y 39ª. avenidas Norte, entre otras.

Las referidas vías del AMSS tenían diez años sin recibir trabajos de mejoramiento. Las administraciones de ARENA y del FMLN se olvidaron de estos trabajos.

Las calles de la capital bajo la responsabilidad de la alcaldía administrada por el alcalde Ernesto Muyshondt, son un claro ejemplo del descuido en el que han estado y causan problemas a los conductores por el deterioro acelerado de los vehículos.

“Tenemos que ir transformando poco a poco nuestro país y lo vamos a ir haciendo. Este es un inicio que va a marcar un antes y un después de la conectividad de diferentes familias”, expresó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, en el lanzamiento del plan.

Esto reafirma el compromiso del Gobierno en fortalecer la red vial pública, pese a que los diputados del bloque opositor de la Asamblea Legislativa recortaron fondos para este rubro en el presupuesto de este año

El incremento de la inversión para mejorar la conectividad vial en El Salvador es un paso importante para reducir los tiempos y costos del transporte, una medida clave para fortalecer la dinamización de la economía.

  INDES PONE LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA SALUD DE LOS ATLETAS SALVADOREÑOS

Además de las calles intervenidas en San Salvador, el Gobierno trabaja en calles de Sonsonate. En los próximos meses este plan llegará a San Miguel, La Unión y otras regiones que los gobiernos anteriores ignoraron por décadas.

Ministro de Obras Publicas