Gobierno presenta dos avisos por evasión al fisco por alrededor de $400,000

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

El Salvador-El Ministerio de Hacienda presentó este jueves dos nuevos avisos por evasión fiscal ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, detalló que los dos nuevos casos suman alrededor de $400,000, entre los montos evadidos e impuestos. Los avisos presentados son parte del Plan Antievasión que está en vigor desde el 3 de octubre de 2019, con el que se ha recuperado $221 millones.

“Uno que está referido a una persona natural dedicada a la venta e importación de vehículos automotores, los cuales rondan un monto de $295,000. Por presunta evasión del Impuesto Sobre la Renta”, explicó el titular de Hacienda.

Por su parte el director general de Impuestos Internos, Rubén Ordóñez, expresó que en este caso solamente se habían declarado ingresos por cerca de $80,000, pero al verificar en la fiscalización, el contribuyente había omitido ventas de al menos 150 vehículos.

  Presidente Bukele cuestiono el sistema judicial de El Salvador

“Cuando vamos a ver sus declaraciones, vemos que no correspondían a lo que debían de haber pagado en renta, pues no declararon todas esas ventas de vehículos”, aseguró Ordóñez.

El segundo caso está relacionado con una sociedad, o persona jurídica, que se dedica a la venta de combustibles o lubricantes por alrededor de $102,000.

Zelaya, además, llamó a los contribuyentes a ser responsables y cancelar todas sus obligaciones tributarias para contribuir al desarrollo del país, así como para salir de la crisis fiscal que ha provocado la pandemia por COVID-19 en El Salvador.

A la fecha han sido presentados 75 avisos, que suman más de $59 millones, pero que de estos al menos 20 ya han solventado parcial o totalmente su situación. “Hacemos un llamado a aquellos que tienen procesos abiertos en la Fiscalía o en el ministerio a que se acerquen (a cumplir sus obligaciones tributarias)”, concluyó el ministro de Hacienda.

  Familias de El Paisnal ejemplo de emprendedurismo con huerto comunitario

Últimas noticias

‘LA ZONA’ ESTRENA EL 5 DE FEBRERO EN HBO Y HBO GO

Presentando ocho episodios, la trama sigue la investigación de varios asesinatos que ocurren después de un accidente...

Rehabilita el anfiteatro del Parque Recreativo Sihuatehuacán

#ElSalvador-El acceso al anfiteatro del Parque Recreativo Sihuatehuacán, ubicado en el departamento de Santa Ana, fue abierto nuevamente al público informaron Funcionarios...

BEFOREIGNERS

El tercer episodio de BEFOREIGNERS, la primera producción original noruega de HBO Europe se estrenará en América Latina el domingo 24 de...

Entregan 70 mil paquetes alimentarios en comunidades del departamento de San Miguel

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó 70 mil paquetes alimentarios, como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), a los habitantes...