Habilitan plataforma de registro para subsidio que apoyará a las Mipyme

El Salvador-Autoridades del Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) habilitaron el programa de subsidio para apoyar el incremento del 20 % al salario mínimo, al cual podrán aplicar las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que cuenten con planilla de hasta 100 empleados.

Bandesal habilitó la ventanilla para que los usuarios puedan proceder a ingresar su información en el sitio web www.firempresa.gob.sv.

El presidente de Bandesal, Juan Pablo Durán, detalló que los requisitos para aplicar al subsidio son tres: tener entre 1 y 100 empleados, estar registrado en el

Instituto Salvadoreño del Seguro Social y tener personal que gane el salario mínimo. “Esto es más simple que en ejercicios anteriores”, explicó el funcionario.

Parte de los datos que deben incluir los usuarios son: Generalidades de la empresa y patrono, municipio y departamento donde está ubicada la empresa. Esto como parte del proceso de registro.

El titular de Bandesal explicó que quienes apliquen al beneficio anunciado no tendrán que ir a ningún banco para retirar el subsidio. “A través de la plataforma del Banco Central de reserva se hará llegar el abono a la cuenta”, sostuvo. El primer subsidio será depositado en los primeros 15 días de septiembre.

Con la reforma a la ley de FIREMPRESA, el Ejecutivo destinó un fondo especial de $100 millones, con el cual se crea el programa de subsidio.  Este beneficiará alrededor de 15,000 mipymes.