EL XIAOMI MI 11 LITE APARECE EN FCC MOSTRANDO SUS CARACTERÍSTICAS

No tendrá conectividad 5G

Cincodías

A finales de diciembre del año pasado la firma asiática presentó el Xiaomi Mi 11, nuevo buque insignia de la compañía. Era un secreto a voces que muy pronto veríamos dos nuevas versiones, el Xiaomi Mi 11 Lite y el Mi 11 Pro. Ahora, ya conocemos más detalles del modelo más descafeinado.

Más que nada porque el Xiaomi Mi 11 Lite acaba de aparecer listado en la FCC, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos. Decir que es un requisito imprescindible para poder lanzar un terminal en mercados occidentales, por lo que está claro que este móvil está a punto de ser presentado.

Y, a través de este proceso hemos podido conocer parte de las características técnicas que aparecen registradas referentes al terminal.

Estas serán las características del Xiaomi Mi 11 Lite

Datos del Xiaomi Mi 11 LiteFCC

Para empezar, la firma ha apostado por un habitual en la gama media para dar vida a su Xiaomi Mi 11 Lite. De esta manera, bajo el capó de este dispositivo nos encontramos con un procesador Snapdragon 732G. Un SoC muy solvente, pero que no es compatible con las redes 5G, por lo que este modelo ya pierde uno de los puntos fuertes del Mi 11 original.

Según los datos que se han filtrado a través de a FCC, el Mi 11 Lite de Xiaomi contará con una batería de entre 4.150 y 4.250 mAh en función del modelo. En ambos casos se contará con una carga rápida de 33W, más que suficiente para un dispositivo de gama media.

  Permafrost es afectado por accidente

Xiaomi Mi 11 LiteThe Pixel

Como habrás podido comprobar, se esperan dos versiones que diferirán principalmente por el almacenamiento interno, ya que ambos modelos tendrán 6 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de capacidad.

Evidentemente, y como no podía ser de otra manera, este teléfono de gama media contará con WiFi y Bluetooth 5.1, para garantizar las mejores opciones de conectividad. Y ojo a la pantalla del Xiaomi Mi 11 Lite, que apunta maneras.

Más que nada porque estaremos ante un panel del que desconocemos la diagonal de pantalla, pero sí que se confirma a través de la FCC que tendrá un refresco de 120 Hz, además de la cámara frontal perforada e la parte superior de la pantalla. ¿La tecnología por la que apostarán? De momento un completo misterio, aunque los rumores apuntan por un panel AMOLED para disfrutar de una excelente calidad de imagen.

Pasando al apartado fotográfico, en este caso la firma ha integrado un módulo de triple lente, con un primer sensor de 64 megapíxeles, apoyado por un super gran angular de 8 megapíxeles, además de un tercer sensor de 5 megapíxeles para fotografía macro.

Respecto al precio y posible fecha de lanzamiento, de momento es un completo misterio, aunque los rumores apuntan  que el Xiaomi Mi 11 Lite no superaría los 300 euros al cambio.