MUJERES JUSTICIERAS EN LA PANTALLA DE HBO

Con la llegada de BATWOMAN a HBO, la nueva heroína Kate Kane se suma a la liga de justicieras de otras reconocidas producciones. Cada una lucha por sus propias causas, pero todas acuñan un objetivo común: enfrentarse a la adversidad para lograr un mundo mejor.

A continuación, un repaso por algunas de las protagonistas que nos impactaron por sus fortalezas:

WESTWORLD (Dolores & Maeve)

Creadas y programadas como robots y confinadas a un parque temático para el entretenimiento de adultos millonarios, ambientado el lejano oeste, Dolores (Evan Rachel Wood) y Maeve (Thandie Newton) comienzan a cuestionar la naturaleza de su realidad y a desarrollar su propia conciencia, emprendiendo un viaje de autodescubrimiento. Cada una se abre camino con su impronta: mientras que Dolores parece estar consumida por la necesidad de venganza contra los humanos por su crueldad, Maeve lucha por reencontrarse con su hija.

WATCHMEN (Silk Spectre & Sister Night)

La serie WATCHMEN nos dio múltiples personajes femeninos que tomaron las riendas de la lucha frente a las amenazas externas e internas de la Séptima Caballería. Tanto Silk Spectre (alter ego de Laurie Blake, interpretada por Jean Smart), como Sister Night (la personalidad secreta de Angela Abar, interpretada por Regina King) no tuvieron miedo a la hora de enfrentarse a fuerzas peligrosas – y en ocasiones hasta entre ellas mismas – para salvar al mundo de su peor amenaza.

THE OUTSIDER (Holly Gibney)

El personaje de la investigadora Holly Gibney (Cynthia Erivo) en la miniserie basada en el bestseller de Stephen King THE OUTSIDER nos presentó a una mujer llena de matices que se hace más fuerte a la hora de enfrentase a lo desconocido, poniendo en jaque de manera irreversible al sistema de creencias de todos sus compañeros en la investigación. Sus capacidades geniales logran ofrecer algo que ninguno de los otros personajes tiene: la posibilidad de ver más allá en la investigación del cruento asesinato de un niño, frente a un villano paranormal.

  Mamografía revela densidad de los senos: ¿Cuándo preocuparse por ello?

HIS DARK MATERIALS (Lyra)

Lyra (Dafne Keen), la pequeña huérfana criada en Oxford College, decide embarcarse en una búsqueda que la llevará hasta lo desconocido, para encontrar a su amigo Roger y desenmascarar a una organización que secuestra niños. En su recorrido descubrirá una dolorosa verdad sobre sus padres pero, sobre todo, un talento especial para leer un objeto que nadie más comprende como ella, que la guiará hacia la verdad y hacia su propio destino.