El piloto CS Santosh, en coma inducido tras su fuerte accidente en la etapa 4 del Dakar

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

20Minutos

El piloto de motos indio sufrió una grave caída en la última etapa del Dakar que le ha dejado en coma.

La tragedia vuelve a sobrevolar al Dakar y al equipo Hero después del grave accidente que sufrió el piloto Chunchunguppe Shivashankar Santosh, ‘CS’, en la cuarta etapa del rally, que arrancó el pasado 2 de enero. Las últimas informaciones sobre el estado de salud sobre el indio indican que se encuentra en coma inducido tras las graves lesiones con las que llegó al hospital.

Rondando el kilómetro 135, Santosh tuvo una peligrosa caída a las 11:45 hora local, en una zona irregular y empedrada. “El piloto fue socorrido inmediatamente, puesto en manos del servicio médico del Dakar y transportado en helicóptero hasta el Puesto Médico Avanzado de Al Duwadimi”, indicaron desde la organización de la carrera, antes de trasladarlo al hospital de Riad.

  INCONFORMIDAD POR RECORTE PRESUPUESTARIO AL INDES

El primer parte médico del piloto de Hero señalaba que sufrió un “traumatismo craneal” y “para evitar que se agite”, asegurando así el mejor estado de salud posible, se le ha inducido en un coma durante la noche. El próximo jueves por la mañana se le llevará a cabo un escáner para conocer más sobre el alcance de los daños.

Santosh tuvo el honor de ser el primer piloto indio en la historia en correr en un Dakar, en 2015, y ha disputado todos desde entonces, sumando ya siete participaciones, con una 34ª plaza como mejor posición, la misma en la que se encontraba en la general este año.

Un enorme susto para el equipo Hero, que ya sufrió la temporada pasada la trágica muerte de su piloto Paulo Gonçalves, por lo que el accidente ha traído los peores recuerdos en el equipo indio.

  El Salvador albergara atletas del VII OPEN IOSTK EL SALVADOR 2020

“Hoy ha sido un día emotivo y complicado para nosotros, porque en la misma etapa perdimos a Paulo el año pasado en sentido contrario. Muchas emociones. Santosh tuvo un accidente feo hoy y está en el hospital. Le deseamos una pronta recuperación. Cruzamos los dedos para que vuelva pronto”, apuntó el jefe de equipo, Walff Fischer.

Últimas noticias

‘LA ZONA’ ESTRENA EL 5 DE FEBRERO EN HBO Y HBO GO

Presentando ocho episodios, la trama sigue la investigación de varios asesinatos que ocurren después de un accidente...

Rehabilita el anfiteatro del Parque Recreativo Sihuatehuacán

#ElSalvador-El acceso al anfiteatro del Parque Recreativo Sihuatehuacán, ubicado en el departamento de Santa Ana, fue abierto nuevamente al público informaron Funcionarios...

Respaldo al sector turístico en la playa Los Cóbanos, Sonsonate

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está comprometido con el desarrollo de las comunidades ubicadas a lo largo de la franja costera....

Entregan 70 mil paquetes alimentarios en comunidades del departamento de San Miguel

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó 70 mil paquetes alimentarios, como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), a los habitantes...