RÉCORD DE PARTICIPACIÓN EN EL SURF CITY EL SALVADOR ISA WORLD SURFING GAMES 2021

El Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 que se efectuará del del 29 de mayo al 6 de junio tendrá un récord de participación, en la búsqueda de uno de los 12 cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

En total serán 257 surfistas de 52 países de todos los continentes los que se reunirán en El Salvador, en lo que de acuerdo a la International Surfing Association (ISA), será la mayor cantidad de atletas en competencia en la era moderna del evento, y en donde, desde 2013, las divisiones se acortaron para incluir únicamente tabla corta de hombres y mujeres.

Esto volvió más relevante el evento, y en donde Sofía Mulanovich, de Perú, e Italo Ferreira, de Brasil, regresarán a defender sus títulos mundiales ganados en 2019 en Miyazaki, Japón.

“Estos son tiempos históricos para el surf. Coronaremos a los campeones del ISA World Surfing Games y completaremos la clasificación para los Juegos de Tokio 2020. Una vez más, lograremos unir al mundo en paz a través de la comunidad de nuestro deporte, la juventud y el amor”, comentó Fernando Aguerre, presidente de la ISA.

Las 121 mujeres, que completan el 47% de los participantes, han roto un récord de participación femenina en el World Surfing Games por tercer año consecutivo. En 2019, 103 mujeres significaron el 42% de los participantes.

“Desde un número récord de mujeres hasta los mejores surfistas del mundo ondeando sus banderas, hay muchas razones para estar entusiasmados con lo que trae este evento y el futuro del surf”, comentó Aguerre, quien agregó que “me gustaría agradecer enormemente al gobierno de El Salvador, a los organizadores del evento, así como al pueblo de El Salvador por la cálida bienvenida y el fuerte apoyo”.