Alcalde lanza mega plan de mantenimiento de calles

Lograr que las calles de la capital estén en óptimas condiciones es una de las apuestas del Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, por eso lanzó un mega plan de mantenimiento de calles con bacheo y recarpeteo.

Con este plan se intervendrán y se recuperarán más de 100 mil m2 de calles en diferentes puntos de la capital. Los equipos de la municipalidad se distribuirán en los seis Distritos de la ciudad para trabajar y lograr que las principales vías del municipio estén en óptimas condiciones.

El Plan de Bacheo 2021 está dividido en tres fases. La primera inicia este 4 de enero con el bacheo de importantes calles. La segunda fase iniciará el 18 de enero mientras que la tercera fase de este plan se ejecutará a partir del 4 de febrero con el recarpeteo de diferentes arterias en los seis Distritos.

Cabe mencionar que el Alcalde Neto Muyshondt ha cumplido con la reparación de calles desde que asumió la conducción de la Alcaldía. En el 2018 se intervino en 148,365 M2, en el 2019 fueron 58,716 M2, mientras que el año pasado, pese a los efectos económicos de la pandemia del COVID-19, se trabajó en la reparación de 58,000 M2.

Eso implica que desde que el Alcalde Muyshondt asumió se han intervenido más de 265,000 M2, con una inversión de $5.6 millones.

Con las calles que se van a intervenir en la primera fase del plan 2021 se llegará a 365,000 M2 de calles que recupera el Alcalde Muyshondt para una mejor movilidad de los salvadoreños.

Cumplir es estar cerca de la gente, en el territorio, realizando obras para el beneficio de todos. Hoy lanzamos el Plan de Bacheo 2021 con el que recuperaremos más de 100 mil metros cuadrados de calle. Este tipo de obras las hemos hecho desde que llegamos a la Alcaldía y lo seguiremos haciendo con las 3 fases de este nuevo plan. No descansaremos, trabajaremos día y noche por los capitalinos y Lara que tengan la mejor ciudad”, expresó el alcalde Muyshondt.

Algunos de los puntos que se van a intervenir con este plan en la primera fase son:

  Asamblea Legislativa aprobo librar de impuestos los aguinaldos menores a $1,500

Distrito 1: Colonia La Rábida y 33 Calle Bus.

Distrito 2: Calle Talamanca de la col. Miramonte, calle Chaparrastique y Av. Mayarí en col. Yumuri, pasaje Carolina, Av. San José y Av. Irazú de la col. Centroamérica.

Distrito 3: 103 Av. Norte y calle Arturo Ambrogi, 9ª Calle Pte, entre  75ª Nte y pasaje Itsmania, 3ª calle Pte, en la colonia Escalón.

Distrito 4: Bulevar Altamira y calle Los Viveros y la calle B y calle C de la Lomas de San Francisco.

Distrito 6: 9ª calle Ote, entre la 10ª Av. Norte y la 18ª Av. Norte.