A LUCHAR POR UNA MEDALLA EN CALI

Dos atletas femeninas representarán a El Salvador en los I Juegos Panamericanos Cali-Valle 2021, en la disciplina de lucha amateur. Karen Sánchez, en la modalidad de lucha libre, categoría 53 kilogramos, y Jacqueline Hernández, en la modalidad de lucha olímpica, en 57 kilogramos, se reportan listas para este nuevo reto en una justa continental.

Para las nacionales, la competencia está programada a desarrollarse del 1 al 4 de diciembre, en el Coliseo de Hockey Miguel Calero, en Cali, y uno de los objetivos que llevan es obtener una medalla, sin importar si es de oro, plata o bronce. 

Las credenciales con las que cuenta Jacqueline, previo a su debut en los Panamericanos, son un primer lugar en la Copa Campbell Panamá 2021 y un quinto lugar en el Campeonato Panamericano Juvenil, que se llevó a cabo en México 2021.

Para la luchadora de 17 años, su camino fue de muchas dudas por el nivel de competidoras a las que tuvo que enfrentar, pero al final tuvo excelentes resultados, ya que considera que desarrolló una preparación adecuada para el eliminatorio. 

Por su parte, Karen, de 19 años, logró un tercer lugar en la Copa Campbell Panamá 2021, un décimo segundo lugar en el Campeonato Panamericano Juvenil, México 2021, y un primer lugar en la Copa Internacional de Lucha Pat Shaw Guatemala 2019. 

El logro de México le permitió a Sánchez ganar su espacio para la justa continental, de la cual, considera, será una prueba fuerte de sus destrezas y aprendizaje.

Los países que competirán en lucha serán Cuba, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Chile, Canadá, México, Estados Unidos, Colombia como país sede y El Salvador. 

  Procesión de los Cristos y El Santo Entierro de Izalco son declaradas Patrimonio Cultural

El sistema de competencia será la integración de dos grupos de cuatro, todos contra todos, los ganadores avanzan a una semifinal, un duelo por el bronce, más el enfrentamiento por la medalla de oro.