Asesoría contable se vuelve fundamental para sobrevivir en tiempos de crisis

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

De acuerdo con Simón Díaz, director de el20.mx, plataforma especializada en soluciones de contabilidad para pymes y emprendedores, la asesoría contable se volvió fundamental para sobrevivir en tiempos de crisis. Asimismo, explicó en entrevista con NotiPress los factores a tomar en cuenta para solicitar sus servicios en medio de la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria actual, donde resaltó la importancia de la tecnología.

Esta asesoría contable puede provenir de una persona física o empresa, misma que debe contar con información indispensable para la solicitud de sus servicios por parte de los clientes. En primer lugar, debe tener certificación y título profesional, de instituciones y trámites confiables, ya que las instituciones solicitan un asesor contable certificado. Por otro lado, debe estar actualizado en los temas y tendencias, especialmente en materia de finanzas y tecnología, y ofrecer un contrato de prestación de servicios, indicó Simón Díaz.

  A PARTIR DEL 21 DE FEBRERO SE DIRÁN MÁS VERDADES INCÓMODAS EN ‘CHUMEL CON CHUMEL TORRES’

Pese a la utilidad que supone el contrato de prestación de servicios, solicitarlo aún no es una práctica común, agregó el experto. Su utilidad se basa en dejar un registro claro de los alcances y responsabilidades del servicio, tanto por el prestador de servicios como por el cliente. “Este contrato debe ser claro y directo al punto, para evitar ambigüedades” afirmó Díaz para la agencia. Por lo tanto, el título profesional y el contrato de prestación de servicios son los requisitos mínimos para iniciar relaciones comerciales con un asesor contable.

Con la digitalización de servicios y la migración al entorno online, la consulta de páginas web profesionales se ha vuelto indispensable para conocer los servicios de las empresas de asesoría contable, señaló el experto fiscal. En términos de profesionalismo, el contacto web debe elaborarse en una página bien diseñada, que cuente con toda la información necesaria, sea en un dominio específico o dentro de un ecosistema de redes sociales. El papel de la página web es validar el compromiso y labores concretas frente al cliente o institución interesada en solicitar los servicios.

  THE UNDOING “Adoré ser parte de él y estábamos en Nueva York, así que no se puede pedir más”

Para corroborar la información necesaria dentro del entorno web, los asesores contables deben proporcionar los apartados de términos y condiciones, así como el aviso de privacidad, informó Díaz. “La declaración adecuada del uso de los datos es clave para generar confianza y orientación entre clientes y las instituciones. Bajo esta línea, muestra una buena práctica sobre leyes, impuestos, obligaciones, y responsabilidades”, explicó. Entre los datos complementarios, la constancia de situación fiscal, opinión de cumplimiento y domicilio fiscal ayudan a generar mayor confianza, y arrojan información valiosa sobre su trayectoria en el mercado.

  Sony no participará en el Mobile World Congress de Barcelona

Finalmente, el director de el20.mx agregó, el papel de la asesoría contable en tiempos de crisis responde a procesos administrativos concretos. Estos procesos involucran la orientación para que los clientes tengan acceso a información relacionada con beneficios fiscales, desde apoyos gubernamentales, hasta descuentos en impuestos. Cabe mencionar que en el proceso de operar a distancia en la nueva normalidad, “hay un mundo de trabajo en el quehacer del contador en tiempos de crisis”, con pleno apoyo en las nuevas tecnologías, concluyó Díaz.

Últimas noticias

Verifica medidas de bioseguridad en establecimientos turísticos de la zona oriental

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Turismo y el Fondo Solidario para...

Jornada masiva de pruebas PCR para detección de COVID-19

Ante el incremento de casos de COVID-19 en el país, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele implementa la estrategia de tamizaje comunitario...

Federación Salvadoreña de Paracaidismo realizó jornada de saltos de práctica

Con la participación de 20 paracaidistas, entre experimentados y estudiantes, la Federación Salvadoreña de Paracaidismo realizó una jornada de saltos de práctica,...

LA FSC REALIZÓ LA TRADICIONAL RUTA GRAN FONDO

La Federación Salvadoreña de Ciclismo (FSC) inauguró su calendario de actividades del 2021, desarrollando el fin de semana la octava edición del...

Desde su primer día de gestión, Biden desecha políticas impuestas por Trump

NotiPress La victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre de 2020 no ha dejado de causar revuelo...