Verifican aplicación de medidas sanitarias por COVID-19 en restaurantes de San Salvador

Funcionarios del gabinete del gobierno del presidente  Nayib Bukele verificaron el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por COVID-19 en restaurantes ubicados en el municipio de San Salvador.

La inspección efectuada por las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es reflejo del trabajo articulado y la unión de esfuerzos para salvaguardar la vida de los salvadoreños.

“Debemos cumplir las medidas y hay un papel que deben cumplir los dueños de restaurantes, los empleados y la población que asiste a ellos. No podemos llevar la enfermedad a casa”, expresó la comisionada Carolina  Recinos.

La funcionaria lamentó que los casos de COVID-19 se están concentrando en los adultos mayores, por lo que llamó a jóvenes y adultos a no bajar la guardia con las medidas, para salvaguardar la vida de sus seres queridos, que son más susceptibles a sufrir complicaciones por el virus.

“Lo fundamental para combatir el COVID-19 es que cada uno de nosotros cumpla las medidas de bioseguridad”, afirmó, e hizo un llamado a la población a acudir de forma temprana al hospital al presentar los primeros síntomas.

“Les pedimos que nos ayuden, este país puede salir adelante, este país, desde julio, tiene indicadores económicos que dan una perspectiva positiva, pero para sostenerlo necesitamos la responsabilidad de todos”, reiteró la comisionada.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó que el sector, desde antes de la reapertura económica, estableció, junto a la empresa privada, ocho protocolos de bioseguridad para operar de forma segura.

La funcionaria insistió en el llamado a la población a respetar las medidas, debido a que los dueños de restaurantes han expresado que muchos clientes, en su mayoría jóvenes, se resisten a acatar los protocolos al ingresar a los establecimientos.

  Reformas a la ley que da certeza jurídica a personas que comparten bienes

“Los empresarios están luchando por recuperar su economía, pero también saben que prima la salud de los salvadoreños”, dijo Valdez y agregó que la mayoría de empresarios están haciendo todo su esfuerzo para evitar contagios al interior de sus negocios.