Verifican avance del plan para recarpetear calles en San Salvador

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con el desarrollo de proyectos en la infraestructura vial. El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, verificó los trabajos desarrollados en la avenida Los Diplomáticos, del barrio San Jacinto, en el sur de la capital, como parte del plan de recarpeteo en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

En la primera fase del referido plan en el AMSS se incluyen ocho rutas de alta circulación vehicular, donde se aplicará un promedio de 400 toneladas de mezcla asfáltica a la semana. Los trabajos en esta primera fase son ejecutados con una inversión de $1,278,780.91.

Además de los trabajos de recarpeteo se realizará la limpieza de drenajes en sectores que fueron olvidados por los anteriores gobiernos.

“Estamos haciendo todas estas tareas para poder garantizar una mejor movilidad para todas las personas. Son diferentes rutas las que estamos interviniendo de manera simultánea”, explicó Rodríguez.

Otras calles que van a ser reparadas son la Francisco Menéndez, entre 25ª avenida Sur y avenida Cuscatlán; la 33ª avenida Norte, entre la alameda Roosevelt y la calle Gabriela Mistral; el bulevar Venustiano Carranza, entre El parque Zoológico Nacional y la avenida Los Diplomáticos, entre otras.  

El Gobierno también intervino una parte de la red vial en la ciudad de Sonsonate, y está programado llegar a Santa Ana y otras zonas para mejorar las vías de acceso en todo el país.

En el oriente del país también se están ejecutando proyectos importantes para rehabilitar calles que están en total abandono, lo que representa una respuesta ante una deuda heredadas por gobiernos anteriores.

  TIRO DEPORTIVO INICIA TEST TÉCNICOS DE PISTOLA Y RIFLE DE AIRE