Agrodrones para fortalecer la Unidad de Inteligencia Agrícola

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) presentó la nueva flota de la Unidad de Inteligencia Agrícola, integrada por 13 drones especializados en atención de la agricultura.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, explicó que diez de los 13 drones están preparados para transportar hasta 22 litros de cualquier líquido, como agua o algún tipo de compuesto químico. Los otros tres son de vigilancia y monitoreo; tienen una cámara multiespectral, que permite una mejor visualización de los terrenos.

El ministro Anliker expresó que este es un importante salto de calidad en la rama de agricultura. “Vamos a dotar de herramientas tecnológicas a nuestros agricultores, con los drones podremos llegar a lugares donde las personas no pueden”, reiteró el funcionario.

Cada drone de protección puede recorrer hasta 4 manzanas en un mismo vuelo y, en conjunto, la flota de 10 logra, en un día, recorrer hasta 500 manzanas de cualquier cultivo.

La apuesta, según detalló Anliker, busca no solo atender las necesidades de los agricultores, sino preparar a los estudiantes de las diferentes especialidades de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA).

“No es posible que nuestros futuros agrónomos no sepan manejar estos drones teniéndolos aquí. Vamos a incluir en la enseñanza el uso y manejo de las nuevas tecnologías”, informó el titular del MAG.

 “Vamos a apostar a invertir el orden: ser exportadores y no importadores. Sabemos que hay productos que definitivamente no se pueden producir acá, pero la meta es que sean importaciones mínimas”, señaló el ministro Anliker.

La nueva flota de agrodrones es parte de la inversión que el Gobierno ejecuta en el ramo de agricultura, permitiendo así mejorar la producción nacional de granos.

  Fortalecen conectividad aérea para potenciar el turismo y el desarrollo económico