SE ACTIVARON LAS SELECCIONES MAYORES DE BALONCESTO

Con miras a sus compromisos del próximo año, las selecciones mayores de baloncesto comenzaron sus entrenamientos en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, donde trabajan intensamente incluso los fines de semana.

El equipo nacional femenino inició sus prácticas el 11 de noviembre pasado, con miras al Centrobasket Mayor a efectuarse en nuestro país del 3 al 7 de febrero del próximo año, y el equipo masculino empezó su trabajo el 21, para afrontar las eliminatorias al FIBA AmeriCup Ventana 3, a realizarse también en febrero.

“Tenemos preparación física de casi una 1 hora 45 minutos diarios, creo que es una de las bases para poder jugar baloncesto”, explicó Ricardo Renderos, entrenador asistente de las selecciones salvadoreñas, quien agregó que “estamos esperando que las señoritas y los varones se logren adaptar a esto para poder hacer una buena presentación”.

Dependiendo de la situación que se viva en el país debido a la pandemia del COVID-19, Renderos desea que el público esté presente para que pueda disfrutar del baloncesto internacional.

Además, espera que ambos equipos nacionales hagan un buen papel, ya que los jugadores “saben que van a representar a nuestro país, son sólo 12 y somos seis millones, creo que es un orgullo”.

En el Centrobasket estarán presentes los equipos nacionales de Puerto Rico, Cuba, México, República Dominicana, Bahamas, Costa Rica, Puerto Rico y El Salvador.

Por su parte, el auxiliar técnico, Ernesto Rodríguez, coincide con Renderos en que “la parte que hemos trabajado más es la física, por lo del COVID-19. Para que no haya lesiones se ha ido trabajando bien”.

Rodríguez comenta que han combinado la parte física con la técnica, y están satisfechos con el trabajo que han desarrollado los atletas, quienes se muestran muy comprometidos en cada entrenamiento.

  EL TIRO CON ARCO ASEGURA SU FUTURO

“Estamos alegres por el trabajo de los muchachos, hay mucha voluntad de ellos, de defender los colores de nuestro El Salvador, y creo que eso es muy importante, que estén conscientes de que vamos a jugar en casa, concientizándonos que vamos a trabajar fuerte en estos dos meses que nos quedan y seguirnos preparando para estar listos para febrero”, dijo el auxiliar técnico.