FESASURF CULMINA EL CIRCUITO NACIONAL

La Federación Salvadoreña de Surf (Fesasurf) realizó este fin de semana la tercera y última fecha del Circuito Nacional. La competencia se llevó a cabo en la playa El Majahual, en La Libertad. 

El evento contó con la participación de más de 100 atletas provenientes de La Libertad, El Majahual, El Tunco, El Zonte, Km 59, Barra de Santiago, el Cocal, Conchalio y El Sunzal y compitieron en las categorías open, sub 18, sub 16, bodyboard, damas, máster, sub 16 femenino y longboard.

Para José Díaz, presidente de la Fesasurf, el circuito, que se organizó en memoria de Katherine Díaz, les permitió a los surfistas nacionales volver a participar en un evento oficial y a la federación preparar a sus mejores cartas para eventos internacionales. 

Para la clausura, el presidente de la Fesasurf expresó que pronto desarrollarán una actividad especial tanto para los atletas como para la familia de Katherine.  

Algunos de los resultados más destacados de la jornada final dejaron en la categoría longboard en el primer lugar a Amado de Jesús Alvarado, con 10.80 puntos, seguido de Gerardo Castro, quien alcanzó 6.23 unidades y en el tercer lugar se ubicó Manuel Rivas, con 5.13. 

En open masculino, el primer lugar se lo adjudicó Bryan Pérez, quien sumó 12.33 puntos, seguido de Porfirio Miranda, con 10.50 y de Juan Carlos Ramos, con 8.94. Mientras que, en femenino, Vanessa Cortez se coronó ganadora al alcanzar 7.63, seguida de Julissa Castillo, quien logró 4.00 unidades y en tercer lugar quedó Fabiola Salmerón, con 3.40 puntos.