Nuevo contingente de trabajadores salvadoreños viajará a Estados Unidos

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, anunció que continuará apoyando a los salvadoreños para que trabajen en Estados Unidos mediante el Programa de Migración Laboral. El segundo contingente de salvadoreños partirá el próximo 8 de diciembre, confirmó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Luego de que en diciembre de 2020 se enviara el primer contingente de compatriotas a Estados Unidos, específicamente al estado de Misisipi, la pandemia por COVID-19 hizo que este exitoso programa de trabajo se congelara, sin embargo, este se reanudará con el envío del segundo grupo de salvadoreños.

“Hoy, reanudamos un plan agresivo sobre los acuerdos en los mercados internacionales y, les informamos que el 8 de diciembre sale el segundo contingente de compatriotas para Estados Unidos”, detalló Castro.

También, dentro de este plan se encuentran las negociaciones con el Estado de Qatar. “Existe la probabilidad de que en enero viajemos a Qatar junto a un equipo técnico para evaluar la relación laboral que vamos a iniciar”, confirmó el titular de Trabajo.

El funcionario informó que los salvadoreños que viajen a Qatar van a recibir un salario completo, sin descuentos, pues los empresarios se harán responsables del pago del boleto de los trabajadores; así como de su estadía, alimentación y salud.

El encargado de negocios de la Embajada de Qatar en El Salvador, Tariq Al-Othman, dijo que el Estado que representa está comprometido con un mercado laboral dinámico, que aumente la competencia y atraiga el talento. “Esperamos que muchos salvadoreños puedan formar parte de la fuerza laboral en el Estado de Qatar”, resaltó.

  En el Trifinio, 600 mujeres han fortalecido sus modelos de negocio

“En los próximos meses estaremos viendo contingentes viajando a diferentes partes del mundo por la vía del programa de migración laboral, un proyecto diseñado con orden estratégico por el Presidente Nayib Bukele y ejecutado por el Ministerio de Trabajo”, concluyó Castro.