Gobierno entrega computadoras a estudiantes deportistas de alto rendimiento

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando para mejorar el acceso y la calidad educativa en el sector público a nivel nacional. En este contexto, una de sus principales apuestas es la reducción de la brecha digital, a través de la entrega de computadoras portátiles a alumnos bajo el programa Enlaces con la Educación.

En esta primera etapa, el programa impulsado por el Gobierno del Presidente Bukele, a través del Ministerio de Educación, está entregando las laptops a estudiantes de bachillerato de centros escolares e institutos de todo El Salvador. Posteriormente, los alumnos de primer a tercer grado recibirán tablets y los de cuarto grado a bachillerato, computadoras. 

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, entregó computadoras a los estudiantes de primer año de bachillerato del Centro Escolar Católico Educando a un Salvadoreño, que en su mayoría son deportistas de alto rendimiento, en las instalaciones de la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, en Santa Tecla, La Libertad. 

‘‘Esta computadora les ayudará con sus estudios. Es una herramienta que debe ser aprovechada (…) El entregar estas computadoras a los alumnos significa apoyarles, no solo en sus estudios sino también en sus actividades deportivas’’, manifestó Hananía de Varela. 

Las computadoras entregadas por el Gobierno cuentan con Windows 10 con licencia para cinco años, el programa de Google Classroom, Microsoft Office 365, la plataforma en línea Platzi para certificarse en inglés. También tiene instalado un software de seguridad con localización satelital 24/7. Esto permitirá la recuperación del aparato si es robado. 

A su vez cuenta con acceso gratuito a internet. Las personas que recibieron este beneficio, se inscribieron al correo [email protected] donde se brindó un enlace para registrar sus datos o llamaron al 2240-2000. Los estudiantes presentaron su Número de Identificación de Estudiantes (NIE) y los docentes su número de Identificación de Profesores (NIP).

  Gobierno apoya proyectos de ACNUR para el año 2022