Familias afectadas por cárcava reciben ayuda económica

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Fondo Social para la Vivienda (FSV), entregó  los primeros cheques para beneficiar a 104 familias de la residencial Santa Lucía, Ilopango, que han sido afectadas por alta vulnerabilidad generada por la cárcava que existe en el sector.

“Este día vamos a entregarle a 104 familias que tienen sus créditos activos con el Fondo Social para la Vivienda como un aporte para seguir apoyando a las familias que hace un año sufrieron ese momento tan terrible de la cárcava de Santa Lucía”, manifestó la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

Cada una de las familias beneficiadas, que posee un crédito activo con el FSV recibe una ayuda económica por $600 para el pago de alquiler del mes de noviembre y diciembre.

“En esta entrega sumamos $62,400 que se están apoyando a las familias que tienen su crédito activo con el FSV”, manifestó Sol.

Este primer desembolso se enmarca en la nueva prórroga autorizada por la Asamblea de Gobernadores del FSV para los meses de noviembre y diciembre de 2020. Dependiendo de los avances de las obras de mitigación en la cárcava se podrá ayudar con dos meses más en enero y febrero de 2021.

“En octubre se cumplió un año del alquiler emergente y suspensión de cuotas, con esta ampliación serían 16 meses de beneficio con un monto total de $4,860 por familia, en las 104 familias la inversión que el FVS está dando suman más de $500 mil”, destacó la titular de Vivienda. 

Otro de los beneficios que recibirán los afectados por la cárcava en la residencial Santa Lucía es la ampliación de la suspensión temporal de pagos de las cuotas de los préstamos con el FSV, hasta febrero de 2021.

  Pleno legislativo extiende el régimen de excepción por otros 30 días
Michelle Sol ,Ministra de Vivienda de El Salvador