Presidente Nayib Bukele envía donaciónde 34,000 dosis anti-COVID-19 a siete municipios de Honduras

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene su visión integracionista y continúa mostrando su solidaridad con los países vecinos, cuyas poblaciones han sido golpeadas por el COVID-19. Este día, tal y como lo ordenó el mandatario, fueron enviadas 34,000 dosis de la vacuna contra el virus a siete municipios de Honduras, una petición de auxilio hecha por sus respectivos alcaldes a través de las redes sociales.

Las vacunas contra el COVID-19 beneficiarán a la población de mayor riesgo de los municipios de Cedros y Ojojona, en el departamento de Francisco Morazán; San José de Colinas y Arada, departamento de Santa Bárbara; Manto y Santa María del Real, departamento de Olancho; y San Marcos de Caiquín, departamento de Lempira.

Estas dosis, resguardadas en el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), llegaron a las 9:30 a. m. a la frontera El Poy, en Citalá, el departamento de Chalatenango, en los camiones con sistema de refrigeración del Ministerio de Salud.

“Esperamos que en las próximas horas los hermanos centroamericanos puedan estar aplicando este modelo de inmunización que hemos compartido”, señaló respecto a la labor por delante, el ministro de Salud, Francisco Alabi, y luego de sostener una reunión con los ediles beneficiados.

Esta donación a Honduras no afectará el ritmo de inmunización que lleva El Salvador, puesto que se cuentan con las dosis necesarias para dar continuidad al Plan de Vacunación anti-COVID-19 que inició el pasado 17 de febrero. Asimismo, la llegada de lotes del fármaco continúa. Hasta la fecha el país ha recibido ocho cargamentos, con un total de 1,991,480 dosis.