TALENTO SALVADOREÑO SE LUCE EN PRIMERA FECHA DEL CIRCUITO DE SURF

Con emocionantes duelos se cerró este domingo la primera fecha del Circuito Nacional de Surf que, de manera simultánea, se disputó en las playas Punta Roca y La Paz, La Libertad, en donde se dieron cita los mejores surfistas pertenecientes a 11 clubes.

En la final de la categoría open masculino, Bryan Pérez sacó a relucir todas sus habilidades para quedarse con el primer lugar al totalizar 15.33 puntos; mientras que el segundo escaño fue para Samuel Arenívar con 11.33, en tanto Samuel Rivas con 9.97 unidades acabó tercero y Porfirio Miranda se ubicó cuarto con 8.97 unidades.

En la categoría open femenina, la alemana Michel Presti se quedó con el primer lugar tras sumar 11 puntos; el segundo peldaño fue para Evelyn Centeno con 9.43; el tercero para Katherine Diaz con 5.43 y el cuarto para Eva Gavidia quien sumó 3.47 puntos

En la categoría sup surf femenino, Evelyn Centeno dio la sorpresa ya que, con 15.33 puntos, superó a la experimentada Josselyn Alabí que debió conformarse con el segundo lugar al sumar 12.63 unidades.

Por su parte, Amado de Jesús Alvarado obtuvo el primer lugar en la categoría longboard open con 16.43 puntos, en la segunda casilla se ubicó SindY Portillo con 14.83 unidades y el tercer puesto fue para Gerardo Castro con 11.90.

Por su parte, Antonio Sotillo, entrenador de la Fesasurf, se mostró sorprendido por la cantidad de atletas que se inscribieron en el evento, ya que hubo un aproximado de 178 competidores, entre las edades de 16 y 50 años, de toda la costa, incluso de San Salvador. 

  Usuarios dejarían el gimnasio, Netflix y hasta la intimidad antes que a su teléfono

De igual forma, la competencia se desarrolló en 18 categorías, entre ellas: body surf, sup, sup race, longboard, short board y bodyboard, y se permitió la participación de surfers de Estados Unidos y Guatemala como reciprocidad, ya que los atletas nacionales han competido en eventos en la hermana república guatemalteca.