CES 2023: La importancia de la red 5G para el comercio y las empresas en el futuro

NotiPress
Durante el Consumer Electronics Show 2023 (CES 2023), los expertos revelaron que la industria de la tecnología dentro del consumo está impulsando la revolución de la red 5G. En la conferencia “5G y más allá, el rol de la tecnología en delivery y conectividad para todos” se analizó el esfuerzo por llevar los servicios de banda ancha a todos.

Sin embargo, para los especialistas existen diversos retos por cumplir una meta que se espera alcanzar a finales de 2023 en diferentes partes del mundo. En un inicio, Leslie Barnes, directora senior en Qualcomm resaltó la importancia de la red 5G en la industria delivery.

“La mayoría de las empresas destacan que la red 5G entrará en la estructura de los procesos de negocio en sus organizaciones en los próximos años”, afirmó Barnes. Adicionalmente, la directora senior de Qualcomm agregó que llevar a las empresas a una nueva transición requerirá de importantes inversiones, pero con retribuciones a mediano y largo plazo.

Del mismo modo, Jaime Hjort, jefa de wireless y espacio policial en Amazon definió a la red 5G como el futuro que deben seguir las empresas si quieren mayor seguridad y eficacia. “Amazon es un ejemplo de conectividad, todos nuestros procesos están conectados a la red y la 5G es nuestro mejor aliado” puntualizó en la conferencia donde estuvo presente NotiPress.

Según Hjort, todos los servicios de Amazon siguen una misma línea la cual es llevar los mejores productos en tiempo real, desde el servicio delivery, hasta las producciones audiovisuales de Prime Video. “Hoy en día Amazon está transformando la manera de ofrecer servicios y productos a las personas a través de una conectividad robusta y segura”, añadió.

  Precio del gas en Europa: Más bajo que antes de la guerra de Ucrania.

Por otra parte, Philip Murphy, asesor principal en la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA) de Estados Unidos destacó que las redes son esenciales para el comercio. Lo anterior debido a la posibilidad de comunicarse de forma inmediata; además la posibilidad de poder comunicar a las empresas es un valor agregado para la industria.

Adicionalmente, el asesor principal de la NTIA destacó que la colaboración de empresas como Qualcomm o Amazon son la base para unir a otras marcas a través de redes digitales. “Nuestra apuesta está enfocada en los negocios y el comercio, pero no descartamos llevar el futuro de las comunicaciones a otros rubros como la medicina o educación”, puntualizó.

De acuerdo con los panelistas, la capacidad para comunicarse no solo nacionalmente sino a nivel mundial para las empresas significa un gran avance. Por tanto, mejorar las comunicaciones impulsadas por la red 5G significa un avance hacia el futuro del comercio a través de Internet.