THE VOW’ REGRESA A HBO

La serie documental de HBO THE VOW tendrá una segunda entrega de episodios en 2021. La dupla ganadora del Emmy® y nominada al Oscar® integrada por Jehane Noujaim y Karin Amer estará de nuevo a cargo de la dirección y de la producción ejecutiva. La serie se va a estrenar en HBO y estará disponible por streaming en HBO GO.

Ambientada en el marco del juicio del gobierno de Estados Unidos contra Keith Raniere, en su segunda temporada THE VOW nos brinda un panorama exclusivo del círculo más cercano de Raniere. Se sumerge en las historias de los líderes principales de NXIVM en los Estados Unidos y en México, y también en las historias íntimas y densas de los miembros de la secta secreta de mujeres DOS. Esta segunda parte acompaña el derrotero legal y emocional de los fundadores del grupo, y de sus seguidores y desertores, a medida que surgen nuevas evidencias y revelaciones sorprendentes. También narra cómo los fiscales federales y los abogados de la defensa se enfrentan en visiones opuestas de la justicia en un caso que atrapó la atención nacional.

THE VOW se estrenó el 23 de agosto de 2020. Con una llegada única a los miembros del núcleo y a exmiembros de NXIVM, la primera entrega de THE VOW sigue los pasos de personas que se unieron a ese grupo de desarrollo personal que se desintegró debido a los cargos penales en su contra. La serie cuenta con una visión matizada de las experiencias de un grupo de personas profundamente involucradas con NXIVM a lo largo de varios años, a la vez que trata el deseo universal de crecimiento personal y los conflictos internos que se generan a medida que se desarrollan los acontecimientos.

  Cómo el Mar Menor pasó de ser un paradisíaco destino en el Mediterráneo a una laguna de aguas verdes

En junio de 2018, el cofundador de NXIVM Keith Raniere fue condenado por delitos que incluyen extorsión, tráfico sexual, conspiración para someter a personas a trabajos forzados, robo de identidad, además de producción y posesión de pornografía infantil. Está a la espera de su sentencia, prevista para antes que termine el año.

El capítulo final de la primera temporada de THE VOW se transmitió el pasado 18 de octubre de 2020 por HBO. Toda la temporada está disponible por streaming a través de HBO GO.