Nuevas Ideas arrasa con los curules dentro del legislativo

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

El partido de la N denominado Nuevas Ideas NI se convirtió en la principal fuerza política del país al obtener la mayoría de diputados a nivel nacional.

Según los resultados que por ahora continúan siendo preliminares 56, seguido por partido ARENA con 14 curules ganados, el FMLN con 3 representantes, GANA habría obtenido 5 escaños, el PCN dos y Nuestro Tiempo, PDC y VAMOS con un representante respectivamente.

El escrutinio preliminar recibió el 90.29 % de 8,451 actas generadas durante el 28F, y quedan solo 821 actas pendientes. Sin embargo, el proceso del escrutinio final definirá legalmente quiénes serán los próximos diputados.

A escala territorial, Nuevas Ideas pintó de cian el mapa político nacional, ganando preliminarmente 146 alcaldías.

En el proceso, se quedó con San Salvador, que había sido un bastión de ARENA; pero también con el resto de las cabeceras departamentales, excepto con Sensuntepeque, que es de GANA.

  ISSS inicia a atender consulta externa

En la zona metropolitana de San Salvador, ARENA únicamente logró mantener a Antiguo Cuscatlán, donde Milagro Navas sigue siendo alcaldesa por otros tres años. También retuvo la comuna de Ayutuxtepeque, con Alejandro Nóchez.

El FMLN solo tuvo pequeños municipios del interior.

Últimas noticias

Gobierno alista el Plan Rescate Agropecuario

El Gobierno de El Salvador lanzará el Plan Maestro de Rescate Agropecuario, que pondrá especial énfasis en...

Realizan 1,000 pruebas para detección de COVID-19 en Sensuntepeque, en Cabañas

El Salvador--El Gobierno del Presidente Nayib Bukele llevó a cabo una nueva jornada de tamizaje comunitario para la detección de COVID-19, en...

Planta de tratamiento de aguas residuales en El Zonte, presenta un avance del 90 %

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja para garantizar una infraestructura digna y eficiente en el manejo de las aguas residuales para...

SIMULACRO DE SURF CITY

La Federación Salvadoreña de Surf (Fesasurf) desarrolló en la playa La Bocana, de La Libertad, el simulacro del Surf City El Salvador...

LIDER EN EL EQUIPO DE TRABAJO

Todo líder debe tener en cuenta que dirigir a un determinado grupo de personas tiene algunos desafíos como los siguientes: