FEDERACION DE BALONCESTO DISTRIBUYE MATERIAL DEPORTIVO

Un total de 1,500 balones fueron distribuidos por la Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal) a nueve subfederaciones y escuelas independientes de esta disciplina.

La entrega, valorada en $16,000  fue realizada por el presidente de la Fesabal, Yamil Bukele, a miembros y representantes de las subfederaciones provenientes del interior del país, a quienes se les proporcionó una dotación de 100 balones de baloncesto a cada una. 

De acuerdo al dirigente, este apoyo ha sido gracias a los fondos que el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) ha erogado a todas las federaciones y asociaciones deportivas nacionales para la compra de material deportivo, para que el deporte pueda fortalecerse, en este caso, en el interior del país y otras escuelas independientes, a la cuales se les hará entrega en fecha posterior.

“Habitualmente, siempre hemos estado en comunicación con las subfederaciones, que son las oficinas que replican el trabajo que la Fesabal realiza en todo el país. Por hoy tenemos nueve oficinas y esperamos llegar a los 14 departamentos, con un plan que va empezar a impulsarse el próximo año”, mencionó el dirigente.

Bukele, además, dijo que sin el material deportivo no es posible la práctica del baloncesto en los departamentos y que debido a la crisis sanitaria no se había podido efectuar la entrega, la cual se hace en el marco de la reunión anual que organiza con todos los representantes las sub federaciones, la cual convoca para “notificarles lo que tenemos proyectado como junta directiva y lo que viene para seguir creciendo, a través de ellos”, reiteró.

Las sub federaciones beneficiadas son las de : Ahuachapán, Cabañas, Chalatenango, Cuscatlán, Santa Ana, San Miguel, San Vicente, Sonsonate y Usulután.

  La falta de actividad física podría generar padecer enfermedades crónicas

En cuanto a la distribución de material a las escuelas independientes, Gabriela Mena, ejecutiva de la Fesabal, mencionó que se convocará en próxima fecha, ya que deberán demostrar el trabajo que realizan y los avances que tiene cada una para que puedan acceder al beneficio.