Gobierno entrego escrituras de propiedad a 181 familias de comunidad Huisisilapa, de San Pablo Tacachico

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó 181 escrituras de propiedad a igual cantidad de familias de la comunidad Huisisilapa, del municipio de San Pablo Tacachico, en La Libertad.

Estas familias residían en los departamentos de Cabañas y Chalatenango, y a raíz del conflicto armado fueron refugiadas en Mesa Grande, Honduras. Después de 12 años, los ahora residentes de la comunidad Huisisilapa, retornaron al país gracias al apoyo de organizaciones nacionales e internacionales.

Han pasado casi 30 años desde que estas personas se instalaron en esta zona, pero en la actual gestión de la ministra Michelle Sol que se agilizó el proceso técnico y legal para que obtuvieran sus escrituras y así brindarles la tranquilidad esperada por años.

El proceso de legalización de estos terrenos, llevado a cabo por Vivienda tuvo un costo de $81,450.

“Fueron 28 años de estar en esa zozobra, de no saber si les sacarán, darán o venderán. La realidad es la de hoy, hoy sí se les entregan las escrituras”, dijo la ministra a los habitantes de Huisisilapa.

La funcionaria añadió que las escrituras cambiarán la vida de esas familias. “Para el presidente no hay diferencias, es una obligación ayudar al que lo pide”, añadió.

Michelle Sol hizo un llamado a la reflexión a las personas que recibieron los documentos a ser cuidadosos de lo que han logrado. “La escritura, esta tierra, es herencia a sus hijos. Que endeudarse no deba ser una opción sino tener un techo seguro para vivir”, completó.

Durante la gestión de la ministra Sol, 2,418 familias de diferentes lugares del país han recibido títulos de propiedad, la inversión asciende a más de $1 millón.

  RTVE Play amplía sus coproducciones internacionales con el talent show Feat