EL FISICOCULTURISMO ANTE UNA NUEVA REALIDAD

La Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Deportes Afines (FSFC) llevará a cabo el próximo fin de semana la mesa de análisis nacional “Cómo continuar ante la crisis, el fisicoculturismo y la nueva normalidad”, con el fin de mitigar el impacto negativo de la situación excepcional que se vive debido a la pandemia del COVID-19. 

Así lo informó el presidente de la FSFC, Fabrizzio Hernández, quien manifestó que la actividad virtual será el próximo sábado 15 de agosto mediante Facebook Live, a partir de las 4:00 de la tarde, y contará con un staff de profesionales que impartirán temas de gran interés para todos los atletas y preparadores activos de esta disciplina.

Entre los profesionales que estarán en esta mesa de análisis está el nutricionista Anthony Hernández, quien expondrá sobre su  área; se contará con el Dr. Mario Olmedo, quien abordará el tema sistema inmune, y Cristina Estrada, quien expondrá sobre la pausa sin perder objetivos.

El dirigente deportivo indicó que el objetivo es “escuchar de nosotros mismos”, cuál ha sido la experiencia en el confinamiento y cómo las proyecciones dirigenciales deportivas pueden satisfacer mejor las expectativas deportivas de los competidores.

Hernández dijo que los especialistas darán consejos y a la vez sugerencias de cómo afrontar la situación actual y qué se puede hacer en esta “nueva realidad”.

“Se abordarán temas sobre nutrición, estrategias de inmunidad, perseguir nuestras metas, el fisicoculturismo en la nueva era COVID. Y contaremos con la moderación de nuestra atleta y presentadora de televisión, Lorena Menjívar”, puntualizó Hernández.

Se viene el I Campeonato de Fisicoculturismo Virtual

La Federación está organizando el I Campeonato Virtual. En este sentido, Hernández informó que será la sexta edición de la Copa Independencia (que se hacía presencialmente), en la cual participarán más de 100 competidores, entre atletas juveniles y veteranos, en más de 20 categorías.

  OMS y FIFA acuerdan medidas para promover una mejor salud en el Mundial 2022

La modalidad de las competencias consistirá en que “los atletas se harán un video con el templete de dirección de poses dado por la Federación Internacional de Fisicoculturismo o también podrán pasar por nuestras instalaciones en San Salvador para hacerse el video si no tienen el equipo necesario. Esperamos tener abiertas las sedes del INDES (Oficinas Departamentales), ya sea en San Miguel y en Santa Ana, para que se acerquen los atletas de oriente y occidente”, explicó Hernández.

El dirigente deportivo explicó que los videos se consolidarán y se editarán para presentarlos de la mejor manera durante la competencia virtual. “La competencia será el 27 de septiembre, ese día los videos se van a transmitir vía Facebook Live de la federación y los jueces estarán evaluando desde la comodidad de sus casas”.