PRESIDENTE DEL INDES RECIBIRÁ EL PREMIO INTERNACIONAL DE JUVENTUD

El Organismo Internacional de Juventud (OIJ) confirmó que el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, recibirá el próximo sábado 28 de agosto el Premio Internacional de Juventud por el trabajo que se realiza en beneficio de la juventud y niñez de El Salvador a través del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, el cual es impulsado por el Gobierno de la República, a través de este instituto, en conjunto con la Fundación LaLiga.

En un inicio, el premio sería entregado durante la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizaría en mayo en Barcelona, España; sin embargo, por la situación del COVID-19, tuvo que ser reprogramado y modificado el lugar de entrega.

“Tenemos el enorme placer de invitarle a nuestra sede en la Ciudad de Madrid, el sábado 28 de agosto de 2021, con el propósito de hacerle entrega del Premio Internacional de Juventud, galardón que le fuera concedido por unanimidad por el Organismo Internacional de Juventud”, reza la carta enviada al funcionario por parte de Max Trejo, Secretario General del OIJ.

En el documento, Trejo también felicita a Bukele por el trabajo que se realiza a través del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad que, hasta la fecha, ha puesto en marcha las primeras 59 escuelas sociodeportivas impactando así a más de 5,900 niños de manera directa. El objetivo del programa es implementar por lo menos una escuela en cada municipio del país. 

“Quiero reiterar nuestra felicitación por la extraordinaria labor que viene realizando a través de diversas iniciativas, como por ejemplo el Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, impulsado por el Gobierno de la República de El Salvador, a través del INDES, y en colaboración con la Fundación LaLiga, que ya es una realidad y que hoy en día impactan en las juventudes salvadoreñas”, se lee en la carta.

  SURFISTAS NACIONALES SE CONCENTRARON EN LA PLAYA

Además del presidente ad honórem del INDES también serán galardonados la Fundación Scholas Ocurrentes (impulsada por el Papa Francisco), el cantante colombiano Sebastián Yatra, la actriz española Esther Expósito, la cantante y compositora española Aitana Ocaña Morales, el empresario Enrique Riquelme, entre otras importantes figuras.

El OIJ también coordinará una reunión entre el presidente ad honórem del INDES y el Secretario de Juventud y Deporte de la República Portuguesa, Joao Paulo Rebelo, con el objetivo de facilitar el conocimiento, la experiencia y la gestión de la política pública de juventud y el deporte, que tanto en el caso de El Salvador como de Portugal, constituyen un ejemplo para el conjunto de los países iberoamericanos.