CULMINAN OBRAS EN PISCINA Y BAÑOS DEL COMPLEJO DEPORTIVO INDES

El Salvador-La pandemia provocada por el COVID-19 si bien ha afectado al deporte salvadoreño, no ha sido factor decisivo para evitar que los trabajos en los escenarios deportivos continúen bajo la supervisión del Departamento de Infraestructura del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Y es así que ya se culminaron los trabajos de los vestidores y baños aledaños a la piscina olímpica del Complejo Deportivo INDES (ex Finca Modelo), en Santa Ana, los cuales se encontraban en deplorables condiciones, no aptas para el uso de los atletas y público en general.

De acuerdo a Jorge Ruiz, jefe del Departamento de Infraestructura del INDES, el proceso para la remodelación y otras obras realizadas al interior de esa instalación han sido finalizados recientemente.

“Para nosotros es un trabajo excepcional el que estamos llevando a cabo, en el sentido de tener como reto la mejora de todos los escenarios deportivos y dejar en la administración del presidente ad honórem (Yamil Bukele) un legado a futuro para el aprovechamiento de los deportistas”, dijo Ruiz.

Los trabajos, que se desarrollaron en un plazo de 60 días, tuvieron una inversión de $26,000, los cuales se emplearon para el cambio total de la estructura de techo, habilitación del cielo falso, instalación de nuevos artefactos sanitarios, enchapado de paredes y pisos y, a la vez, fueron incorporadas divisiones para separar los servicios, lo cual no existía.

Ruiz explicó que los trabajos van a continuar, y que “todas las nuevas proyecciones van a ser a raíz de las consultorías que actualmente estamos desarrollando con en el Fondo Salvadoreño para Estudios de Preinversión (Fosep). Una vez tengamos el proceso aprobado, se proyectarán todas las obras necesarias en todo el complejo de la ex Finca Modelo, no solo específicamente en el área de piscinas. Vamos a generar una mejora integral de las instalaciones que se hará del conocimiento público próximamente”.

De igual forma, comentó que luego de que el Fosep apruebe las consultorías, los trabajos se extenderán en todo el país.

  ¿Habrá contenido premium en Instagram?

“A nivel nacional tenemos un plan de rescate de escenarios deportivos, el cual se va a llevar a cabo a mediano plazo una vez salgamos de esta pandemia que a todos nos ha afectado”, explicó Ruiz.

El profesional enfatizó que espera que de ahora en adelante se cuente con excelentes instalaciones para los atletas de la Zona Occidental, y de esa manera aprovechen el recurso de la piscina del Complejo Deportivo INDES de Santa Ana.