EL CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE LA IMMAF EN ABU DHABI PRESENTARÁ A MÁS DE 800 ATLETAS DE 45 PAÍSES

El evento de cinco días se llevará a cabo del 6 al 10 de agosto en el Mubadala Arena de Zayed Sports City, Abu Dhabi.

Los preparativos para la edición 2024 del Campeonato Mundial Juvenil IMMAF, programado del 6 al 10 de agosto en Mubadala Arena en Zayed Sports City, están en pleno apogeo, como lo anunciaron esta semana la IMMAF y el comité organizador del evento.

El campeonato, que reúne a más de 800 atletas prometedores de 45 países, se celebrará en la capital de los Emiratos Árabes Unidos por tercer año consecutivo, lo que confirma la confianza de los organismos y federaciones deportivas continentales e internacionales en Abu Dhabi como destino líder para organizando torneos según los mejores estándares internacionales.

Antes del evento, tanto la IMMAF como el comité organizador enfatizaron sus esfuerzos para garantizar que el evento cumpla con los estándares de clase mundial y esté a la altura de las expectativas de los atletas y fanáticos de todo el mundo. En 2021, el torneo atrajo a 331 atletas de 23 países, mientras que en la edición de 2022 participaron alrededor de 500 competidores de 42 países. La edición del año anterior, en 2023, contó con una participación récord de 700 atletas masculinos y femeninos, en representación de 45 países.

Durante cinco días, la próxima generación de atletas de MMA competirá en tres categorías: de 12 a 13 años (Juventud C), de 14 a 15 años (Juventud B) y de 16 a 17 años. (Juvenil A)

El presidente de la IMMAF , Kerrith Brown, habló de su entusiasmo por regresar a los Emiratos Árabes Unidos para otra edición récord del Campeonato Mundial Juvenil de la IMMAF, ya que espera que el nivel de los atletas aumente luego de la introducción de torneos juveniles continentales el año pasado por parte de la Única federación internacional de MMA reconocida por la AMA.

  Conoce 5 tendencias del sector hotelero para 2023 y cómo prepararse

”Regresar a Abu Dhabi siempre es un placer para nosotros. El nivel de compromiso de todo el equipo es realmente inspirador y estamos felices de informar otro número récord de asistencia para este año. Estamos entusiasmados de continuar construyendo un camino seguro para que los jóvenes se desarrollen como atletas y seres humanos y todos pueden esperar mayores esfuerzos por parte de la IMMAF para continuar haciendo de la salvaguardia una prioridad a medida que expandimos nuestros torneos juveniles en todo el mundo”.

Su Excelencia Mohammed bin Dalmouk Al Dhaheri , miembro de la junta directiva de la Federación de Jiu-Jitsu y Artes Marciales Mixtas de los EAU y presidente del Comité de Artes Marciales Mixtas de la Federación, enfatizó el compromiso de los EAU y Abu Dhabi de ofrecer otro evento excepcional, aprovechando el éxito. de las dos ediciones anteriores, que fueron ampliamente elogiadas por atletas, fanáticos y comunidades de artes marciales mixtas de todo el mundo.

“Faltan menos de dos meses para el evento más grande que esperan los fanáticos de las MMA en todo el mundo, estamos trabajando duro para asegurar que esta edición salga de la mejor manera posible. Las dos ediciones anteriores tuvieron un gran éxito y contribuyeron a solidificar el estatus de Abu Dabi como un destino muy solicitado para importantes eventos deportivos”, dijo Al Dhaheri.