PRESIDENTE DEL INDES SE REUNIÓ CON ATLETAS ESTUDIANTILES

El presidente  del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, se reunió de manera virtual con más de 90 atletas estudiantiles salvadoreños. 

“La intención de esta reunión es hablar con ustedes y solventar las dudas que tienen. Para mí es muy importante saber cómo están pasando la cuarentena y decirles que vienen muchas oportunidades para ustedes porque, a pesar de la crisis sanitaria que se está viviendo en todo el mundo, es importante que ustedes sepan que el INDES está comprometido con cada uno de ustedes para que vengan nuevas épocas para el deporte”, expresó el funcionario al iniciar la reunión que duró dos horas.

Al mismo tiempo, Bukele dijo sentirse contento por compartir tiempo con “la base y sustento de las glorias de nuestro país”, ya que, a su juicio, en el deporte estudiantil están los futuros “campeones centroamericanos, Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y por qué no, medallistas olímpicos”.

“Ya hemos conversado con todas las federaciones que tienen sus instalaciones en la Villa CARI y ellos tendrán que proponernos a nosotros las alternativas de espacio que requieren para la práctica deportiva. Son las federaciones las que tendrán que salir en búsqueda de espacios y nosotros estaremos en la disposición de apoyarlas de la mejor manera posible, para que puedan contratar o alquilar ese espacio para seguir la práctica deportiva. Claro, les avisaremos con tiempo cuándo empezaremos a intervenir la Villa CARI para que no tengan contratiempos”, detalló Bukele.

Sobre la inauguración de los juegos estudiantiles, que también fue una duda recurrente entre los atletas, el presidente ad honórem del INDES dijo que “no se ha cancelado, solo la seguimos posponiendo hasta el momento en que todos estemos seguros de poder estar en un ambiente de más de 25 mil personas”.

  BUEN INICIO PARA EVELYN GARCÍA EN LA ANDALUCÍA BIKE RACE

Mientras que referente a los Juegos CODICADER que el país albergaría en septiembre de este año, Yamil Bukele dijo que solicitaron suspenderlos y posponerlos para el próximo año debido a la situación sanitaria que se vive en todo el mundo.

“No se realizarán y ustedes entenderán la situación que estamos viviendo y, además, sus padres tampoco darían los permisos pertinentes de mandarlos a otros país a competir y nosotros tampoco seremos responsables de exponerlos en una situación tan delicada”, dijo Bukele.

“Llevar el deporte a un nivel donde todos los salvadoreño tengan acceso y puedan practicar el deporte que quieran sin ningun problema o restricción. También sigo luchando por cumplir mi slogan: que los atletas tengan lo que me hubiese gustado tener para mí”, respondió Bukele.

En la reunión también participaron la Gerente de Desarrollo Deportivo, Dinora Acevedo; el Gerente Legal, Roberto Calderón; el Gerente Financiero, Ernesto Ramos; el jefe de Mercadeo, Luis Villeda; el Asistente Técnico de Presidencia, Rodolfo Mena; la jefa de Deporte Estudiantil, Aida Tucios; el jefe de Deporte Inclusivo, Rafael Morán, y el jefe de Comunicaciones, Mario Posada.