ROOM 104: 36 estadías en el cuarto de motel más reservado de la televisión

Las tres temporadas de la serie antológica por la que pasaron –entre otros– actores de la talla de Mahershala Ali y Luke Wilson, están disponibles en HBO GO

Solo tres días para filmar cada capítulo, con tres actores como máximo que no pueden salir de las cuatro paredes del cuarto, y cada episodio explorando géneros diferentes. Estas fueron algunas de las reglas que impusieron los hermanos Jay y Mark Duplass (ANIMALS y TOGETHERNESS de HBO) para crear ROOM 104.  

La aclamada serie antológica (cuyas tres temporadas se encuentran disponibles para volver a disfrutar en HBO GO) cuenta una historia diferente en cada episodio, con particularidades y personajes únicos. Este formato permite tanto a los fanáticos como al espectador casual entrar en un mundo nuevo en cada capítulo sin necesidad de conocer el anterior: una serie de bocados de entretenimiento listos para consumir cuando uno decida y sin la presión del binge-watch.

Todos los relatos suceden en un motel y van desde la comedia oscura y el horror, hasta el drama conmovedor y el romance musical, siendo la habitación 104 -construida con clara inspiración en las innumerables paradas que existen a lo largo de las rutas de Estados Unidos y que reúnen a la más diversa variedad de historias y personajes- el único eje conductor.

A lo largo de 36 episodios, los Duplass se aseguran de llevar adelante lo que ellos denominaron unos “juegos olímpicos de la actuación”. Un sinfín de reconocidos huéspedes hicieron check-in en la habitación 104 para demostrar sus talentos capítulo a capítulo, entre ellos: Luke Wilson (The Plot, temporada 3, episodio 1), Michael Shannon (Swipe Right,temporada 2, episodio 3), Judy Greer (Swipe Right, temporada 2, episodio 3), Philip Baker Hall (My Love, temporada 1, episodio 12), James Van der Beek (Pizza Boy, temporada 1, episodio 2) y actores ganadores del Oscar como Mahershala Ali (Shark, temporada 2, episodio 11). Los creadores se potenciaron para alcanzar en un tiempo muy corto un material ecléctico y de calidad.

  Cuál es el pasaporte de Latinoamérica más "poderoso", según las cifras

Ninguna idea estuvo fuera de la mesa a la hora de inventar escenarios dentro del pequeño cuarto y hasta los mismos directores decidieron quebrar sus propias reglas: en la última temporada uno de los episodios sucede en los exteriores del motel. ¿El objetivo? Crear una mitología sobre el origen del multifacético hospedaje.