SAN SALVADOR APLASTÓ A CHALCHUAPA

Con un tercer tiempo arrollador, San Salvador se impuso de una forma holgada 128-73 a Chalchuapa United, en juego de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), efectuado en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda.

Los capitalinos hicieron gala de su efectividad desde el inicio del primer cuarto, en el que lograron 29 puntos y recibieron 24, para cerrar el medio tiempo 63-30 gracias a sus 34 puntos por solo 16 recibidos.

Posteriormente, la iniciativa llevó al equipo de la capital a lograr 42 puntos en el tercer período, por 21 recibidos, para terminar el último cuarto con 23 a favor y 22 en contra.

Christopher Blake, quien aportó 34 puntos y siete asistencias, fue el mejor anotador para San Salvador, mientras que su compañero Julian Torres se quedó con 15 rebotes totales.

En otro juego , en el estadio Salvador Mariona, de Izalco, Brujos brilló con luz propia y se impuso 87-80 a Santa Tecla, que sumó su segunda derrota del torneo.

Brujos se fue arriba desde el primer cuarto hasta llegar al medio tiempo con una ventaja 43-41, y aunque cedió un poco en el tercer período, logró reponerse para apuntarse 23 puntos en la última parte del juego, en la que permitió solo 16 unidades.

El más destacado del juego fue Anthony Moe, de Izalco, quien consiguió 34 puntos, 23 rebotes y logró 7 tapones. Owen Pérez, de los tecleños, consiguió 8 asistencias.